Viernes, 19 de julio de 2019   |  Número 116
Vinalopó Salud distingue al programa 'Valor Salud' de Capital Radio como Defensor de la Salud 2019
Ramón Navarro, gerente del departamento de 2010 a 2019, ha sido reconocido por su vocación de servicio con la sanidad durante su larga trayectoria profesional
Acto de entrega.

El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido esta mañana la celebración del Acto Homenaje Defensores de la Salud 2019, coincidiendo con el mes en el que el centro ilicitano ha celebrado su noveno aniversario. Ramón Navarro, director gerente del Departamento de Salud del Vinalopó de 2010 a 2019, y el programa “Valor Salud” de Capital Radio, han sido distinguidos como Defensores de la Salud en reconocimiento a su trayectoria profesional y por su labor informativa, respectivamente. Además, este año se han otorgado dos menciones de honor a Francisca Riquelme Rubio y Constantino Roldán Sánchez, pacientes de más de 100 años del departamento, por toda una vida de trabajo. 

Este año, este acto será recordado por todos los profesionales del departamento por ser el año en que se rindió homenaje a Ramón Navarro, director gerente del departamento desde la primera piedra. El Hospital del Vinalopó ha querido reconocer la gran labor que el Dr. Navarro ha desempeñado durante todos estos años al frente del departamento, defendiendo que las cosas se puedan hacer de manera diferente con unos resultados excelentes para los pacientes. Los profesionales han querido agradecer este trabajo con un video que se ha proyectado durante la celebración del acto.

Por otro lado, la Dirección ha rendido un homenaje al programa “Valor Salud” que emite Capital Radio por su trabajo de divulgación sobre la gestión sanitaria.  

Dña. Elisa Tarazona, Directora de Operaciones del grupo Ribera Salud, ha inaugurado el encuentro con unas palabras de reconocimiento a Ramón Navarro por “la vocación de servicio público y atención al paciente por encima de todo que le caracteriza y que es un punto en común de todos los proyectos liderados por el grupo Ribera Salud”.
José David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia, ha sido el encargado de entregar el reconocimiento a Ramón Navarro. Zafrilla ha recordado su dilatada trayectoria profesional y ha destacado que su “cometido ha sido siempre difundir el valor de la salud, de la gestión, de la educación sanitaria y de la integración. Ha querido destacar que gracias a personas como él, cuidar de la salud de los ciudadanos resulta más fácil”.

Tras la visualización del video de los profesionales del departamento, Ramón Navarro ha agradecido el reconocimiento y ha invitado a todos a continuar trabajando como estos últimos nueve años para garantizar a los pacientes una asistencia sanitaria de máxima calidad. “Fuera de las paredes de este hospital seguiré defendiendo la profesionalidad de este modelo. Seguiré apelando a la responsabilidad y a la justicia, tratando de dar visibilidad al estupendo trabajo que hacéis cada día para solucionar los problemas de salud de las personas. Lejos, muy lejos, de cualquier ideología política”, ha asegurado.

Salvador Sanchis, Director de Personas de Ribera Salud, ha entregado el galardón a Francisco García Cabello, Director del programa Valor Salud de Capital Radio, quien se ha mostrado agradecido por este reconocimiento a la comunicación dentro del ámbito sanitario. “Las organizaciones, las empresas y los hospitales los hacen las personas. La formación y las herramientas de comunicación consolidan el sector sanitario generando historias de personas capaces de aportar valor a las organizaciones”.

Por su parte, Mari Carmen Gil, Directora de Enfermería, ha sido la encargada de otorgar la mención de honor “Defensores de la Salud” a Francisca Riquelme Rubio y Constantino Roldán Sánchez, pacientes del departamento de más de 100 años por toda una vida de trabajo y superación. Mari Carmen Gil ha querido destacar que “hoy queremos hablar de personas que quizá no aparezcan en las páginas de revistas científicas, pero sí en las de nuestros libros del día a día. Se trata de personas mayores, en todos los sentidos de la palabra. Personas que tienen condiciones de salud ligadas al envejecimiento, que hoy en día suponen un reto para las organizaciones sanitarias y que cada día nos ayudan a imaginar cómo será el futuro de las nuevas generaciones”.

Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud, ha clausurado el acto destacando que la marca “Defensores de la Salud” se ha convertido en una cita consolidada en la que se distingue la labor de quienes han contribuido a lo largo de su carrera profesional a defender los valores de la salud. Desde personalidades del ámbito de la medicina y la enfermería en reconocimiento a su trayectoria, hasta asociaciones por su labor de apoyo a pacientes con distintas enfermedades. También instituciones relacionadas con la labor informativa de contenidos de salud, o clubes deportivos por su aportación a la práctica del deporte y hábitos de vida saludable. Sin olvidar la labor de fundaciones que, en distintos ámbitos, tanto aportan en el campo de la responsabilidad social corporativa lo que es una línea estratégica del grupo Ribera Salud.

“Los profesionales que integran el departamento de salud del Vinalopó se caracterizan por su energía renovable; esa energía del futuro que nos permite asumir nuevos retos. Nuestros profesionales, al igual que los Defensores de la Salud 2019, representan el espíritu de Ribera Salud que trabaja por y para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.