Viernes, 18 de octubre de 2019   |  Número 118
Vithas-CEU convocan becas para el Máster en cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico
Las ayudas económicas están destinadas a personal y profesionales del Grupo Vithas
Han sido convocadas por la Cátedra de Neurociencias de la fundación.

La Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU convoca la concesión de diez ayudas económicas, destinadas a personal y profesionales del Grupo Vithas, para cursar la V Edición del Máster Propio en Cuidados Médico-Quirúrgicos y Rehabilitación del Paciente Neurológico. El objetivo es potenciar y favorecer la especialización avanzada científica y profesional, en el ámbito del cuidado del paciente neurológico y su rehabilitación, promoviendo así mismo la formación en las neurociencias, y más concretamente en la neuroanatomía clínica aplicada.

La convocatoria está enfocada principalmente para enfermeros, fisioterapeutas y médicos rehabilitadores. La cuantía de la ayuda comprenderá el importe de los créditos de los que el alumno se matricule por primera vez, siendo este el del precio público oficial que se fije en el curso 2019-2020 para los servicios académicos.

Todas las solicitudes, las cuales podrán presentarse vía correo electrónico a través de la web fundación.vithas.es del 27 de septiembre al 30 de noviembre, serán evaluadas por la dirección de la Cátedra, tomando en consideración el título universitario y el currículum, siendo imprescindible la condición de ser personal o profesional vinculado al Grupo Vithas. La concesión de las becas se hará pública entre los días 1 y 20 de diciembre, iniciándose el disfrute de las mismas en el mes de enero del próximo año.

El cuidado del paciente neurológico y su rehabilitación es uno de los problemas más usuales y conflictivos con los que se puede enfrentar el personal de enfermería. Este máster supone una especialización avanzada científica y profesional, a partir de la cual el alumno puede dominar todo lo referente al campo del paciente neurológico mediante el conocimiento de la neuroanatomía clínica aplicada.

Con una metodología eminentemente práctica basada en talleres y discusiones interactivas de casos clínicos sobre la patología neurológica más relevante, este programa de posgrado permite abordar tanto una visión actualizada de las nociones teóricas, como demostraciones prácticas a cargo de especialistas en cada una de las materias, desarrollando el entrenamiento práctico profesional del alumno. De esta manera, el profesional adquiere las capacidades y herramientas necesarias para discernir, elegir y aplicar correctamente aquellas técnicas específicas que se requieren para resolver problemas concretos. Además su modalidad semi-presencial facilita la asistencia de alumnos procedentes de centros hospitalarios de toda la geografía española.

El objetivo del máster es satisfacer las necesidades de formación continuada de los profesionales interesados en la neurociencia clínica y las diferentes líneas de trabajo en las que pueden desarrollar su actividad, pero también formar a futuros investigadores en el campo de las neurociencias.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.