Miércoles, 28 de septiembre de 2022   |  Número 150
Vithas entra a formar parte de la Mesa de la Ciencia de Granada
Primer hospital privado en formar parte de la Mesa de la Ciencia y aportará la experiencia del grupo y su Fundación en investigación médica traslacional
Ayuntamiento de Granada.

Vithas Granada se ha adherido a la Mesa de la Ciencia, cuyo objetivo principal es impulsar el sector de la innovación científica en la ciudad. Además, colaborará con los premios ‘Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, que reconocen a personas e instituciones que impulsan el sector científico de Granada. Como centro sanitario de referencia, Vithas apuesta por estar presente en espacios colaborativos donde aportar valor y crear sinergias en proyectos de investigación y educación. “Queremos estar coordinados con otros centros de desarrollo, innovación, investigación, formación y sanitarios, con la finalidad de, entre todos, aportar un valor tangible a la sociedad granadina”, expone el Dr. José Luis Salcedo, director gerente de Vithas Granada.

Uno de los proyectos de referencia para Granada es convertirse en sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial, una candidatura que será apoyada por todas las instituciones que forman la Mesa de la Ciencia. “La Inteligencia Artificial tiene importantes aplicaciones en salud como ofrecer una ayuda eficiente en el diagnóstico y pronóstico de los pacientes o una mejora de la experiencia de la telemedicina. Son oportunidades de mejora en el sistema de salud y desde Vithas Granada nos sumamos al reto de conseguir que la sede de la Agencia Estatal se ubique en nuestra ciudad”, explica el Dr. Salcedo, quien ha querido recordar el ambicioso proceso de transformación digital en el que se encuentra inmerso el grupo (Vithas One), con la digitalización de todos los procesos (administrativos, clínicos, asistenciales, etc.) para reforzar la calidad asistencial en beneficio del paciente.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha trasladado su satisfacción por la incorporación de Vithas Granada como colaborador de los premios ‘Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ y, con ella, a todo lo que supone el proyecto de Mesa de la Ciencia para esta ciudad. “Hablar de la Mesa de la Ciencia es hablar de uno de los entes más ambiciosos con los que cuenta Granada para continuar creciendo, así que siempre es una excelente noticia poder sumar activos como Vithas en nuestro común objetivo de tejer una red de agentes que refuercen y consoliden el papel de este órgano como gran aliado ante los importantes retos científicos que tiene la ciudad por delante, como son convertirse en sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial y liderar todos los beneficios que va a traer consigo la llegada del IFMIF Dones a la provincia”.

Actividad Científica de Vithas

A través de la Fundación Vithas, durante el primer semestre del año 2022, los hospitales Vithas participaron de manera activa en 36 ensayos clínicos, 21 estudios observacionales comerciales, 9 proyectos I+D+i y se publicaron 103 artículos científicos en revistas de alto impacto. Además, desde la Fundación se ofertan 8 títulos propios de postgrado y 12 convenios de colaboración educativa para prácticas externas.

El Hospital Vithas Granada, durante ese mismo periodo, ha participado en 3 ensayos clínicos y 1 estudio observacional comercial; ha publicado 3 artículos científicos en revistas de alto impacto y formó a 8 alumnos internos, estudiantes de prácticas. En el curso 2022/23 se incorporan 5 nuevos alumnos internos.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.