¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de septiembre de 2018   |  Número 106
Referente a nivel nacional y europeo
Vithas expande su servicio referente y abre una unidad de Neurorrehabilitación en Galicia
Trata patologías como traumatismos craneoencefálicos (TCE), ictus, anoxia, tumores cerebrales, encefalitis, enfermedades neurodegenerativas o lesiones medulares

Vithas, con el objetivo de proporcionar a los pacientes servicios personalizados de alta especialización, ha comenzado la expansión de sus servicios referentes al resto del grupo. El primero ha sido NEURORHB, el Servicio de Neurorrehabilitación, que este mes de septiembre empezará a funcionar en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo. El servicio ya está implantado en otros 5 centros del grupo. Concretamente en los hospitales Vithas Nisa Valencia al Mar, Virgen del Consuelo y Aguas Vivas de Valencia y en el Hospital Vithas Nisa de Sevilla. Además, cuenta con un centro especializado en Elche. Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional, y cuenta con 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud.

Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo.

Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo.

Esta unidad se ha convertido en un referente nacional y europeo tanto por su abordaje integral y multidisciplinar del tratamiento del daño cerebral y otras enfermedades neurológicas, como por su amplia línea de investigación centrada en los estados alterados de la consciencia y en la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora su calidad asistencial.

Actualmente, en Galicia hay más de 35.000 personas afectadas por daño cerebral adquirido, la mayoría de ellos provocados por un ictus o un traumatismo craneoencefálico. Para dar servicio a esta población, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima dispondrá de régimen de hospitalización para pacientes ingresados y de espacio para atender pacientes ambulatorios. Su objetivo es alcanzar el máximo nivel de recuperación de las funciones físicas y psicologías para favorecer el mayor nivel de autonomía funcional y adaptación social de sus pacientes.

Entre las patologías que se van a tratar en la unidad están traumatismos craneoencefálicos (TCE), ictus, anoxia, tumores cerebrales, encefalitis, enfermedades neurodegenerativas (Esclerosis Múltiple, Enfermedad de Parkinson, etc) o lesiones medulares.

Para ello, el nuevo servicio de Vithas en Galicia contará con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en el ámbito de la neurorrehabilitación (neurólogo, médico rehabilitador, neuropsicólogo, logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, terapeutas cognitivos, trabajador social, auxiliares, personal de enfermería, etc.) que ofrecerán un tratamiento intensivo, especializado e individualizado para adecuarse a las necesidades específicas de cada adulto o niño, tanto en su modalidad ambulatoria como en régimen de ingreso.

La ubicación del servicio dentro del Hospital Vithas de Vigo permitirá que el paciente acceda de manera rápida y coordinada a todo tipo de exploraciones de la más avanzada tecnología. Además, el servicio de neurorrehabilitación gallego dispondrá de piscina adaptada, un laboratorio de realidad virtual y otros recursos innovadores, con la finalidad de poner toda la tecnología desarrollada, durante años, por NEURORHB al servicio de la rehabilitación de esta gran población gallega.

Un daño cerebral afecta no solo al paciente sino también a su núcleo familiar. Por ello, el nuevo centro de NEURORHB contará también con un específico plan de formación y atención para familiares, como el que ya dispone en sus otros cinco centros, ubicados en la Comunidad Valenciana y Andalucía, con la finalidad de que dispongan de la mayor información posible para maximizar su calidad de vida.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.