¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de abril de 2015   |  Número 69
EL PULSO
Fomenta el parto humanizado
Vithas Hospital Montserrat abre una nueva sala de partos que garantiza la seguridad de la paciente y el bebé
Desde la puesta en marcha del Área Materno Infantil, hace poco más de un año, se han atendido más de 400 partos

Redacción. Lleida
El Hospital Vithas Montserrat abre un nuevo quirófano obstétrico de urgencias y una nueva sala de partos. El Área Materno Infantil, que comenzó a recibir pacientes hace más de un año, crece ahora incorporando nuevos servicios que aúnan tecnología asistencial y confort para ofrecer a la madre y al bebé un parto lo más acogedor posible.

Anna Guiró, directora gerente del Hospital Vithas Montserrat.

La nueva sala está dotada con un equipo de monitorización fetal inalámbrico, que realiza el control de los registros tanto de la madre como de su bebé y permite la libertad de movimientos de la madre durante el alumbramiento. También cuenta con una zona de dilatación hidroasistida o "bañera de parto" y otros equipos que permiten a la madre escoger la posición más cómoda tanto para la dilatación como para el parto.

Anna Guiró, directora gerente, declara que “el objetivo es buscar el máximo confort e implantar aquellas técnicas más innovadoras que favorezcan el bienestar de la madre y el bebé al dar a luz”. El parto podrá ser lo más natural posible,  “pero siempre garantizando la seguridad tanto de la madre como del recién nacido”, afirma Guiró. “Somos el único centro hospitalario que permite al padre estar durante todo el proceso, incluso en las cesáreas. Además, la metodología que emplean nuestros profesionales potencia el vínculo de los padres con el recién nacido desde el primer momento de vida, mediante el contacto piel con piel con la madre y con el padre”, concluye.

La madre estará acompañada por un equipo multidisciplinar formado por el especialista en Ginecología y Obstetricia, la comadrona y el neonatólogo que realizan la primera revisión del bebé en la misma sala.

El área de hospitalización Materno Infantil, ubicada en la primera planta, acoge también las urgencias ginecológicas, obstétricas y pediátricas, así como la zona de hospitalización con un total de nueve habitaciones individuales y el área de control neonatal, ofreciendo de este modo una más rápida actuación ante cualquier eventualidad.

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente ya largo plazo

Vithas Lleida que engloba Vithas Hospital Montserrat y Vithas Salud forma parte de Vithas, uno de los grupos hospitalarios privados líderes de España atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados llamados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va ligada al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificicación geográfica y sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de forma orgánica o mediante adquisiciones.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.