¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de junio de 2015   |  Número 71
EL PULSO
APLICADA EN LOS SERVICIOS DEL CENTRO MALAGUEÑO
Vithas Hospital Parque San Antonio ofrece una terapia de Urología y Fisioterapia para combatir la prostatitis crónica
El tratamiento, basado principalmente en ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico, incluye electroterapia o la terapia muscular

Redacción. Málaga
El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha puesto en marcha un novedoso tratamiento con el que aúna técnicas urológicas y de fisioterapia para combatir de una manera más eficaz los efectos de la prostatitis crónica.

Los investigadores del centro privado malagueño han empezado esta unificación de tratamientos para ofrecer una mejor calidad de vida del paciente, ya que le ofrece una alternativa gracias a la combinación de soluciones farmacológicas con fisioterapia, haciendo más llevadero el tratamiento.

Jaime Muñoz Támara, gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio.

La terapia, basada principalmente en ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico, incluye electroterapia o la terapia muscular, que mejoran notablemente la sintomatología de los usuarios.

La prostatitis tiene gran prevalencia entre la población de varones de entre 20 y 50 años, y es una enfermedad compleja que consiste, principalmente, en una inflamación de la próstata que puede conllevar infección y una clara disminución de la calidad de vida del paciente. Esta inflamación, que puede ser invalidante, conlleva un aumento en las frecuencias de orina y la incómoda y dolorosa sensación en el paciente de que la orina no finaliza.

Otras técnicas aplicadas

Otras técnicas que se están aplicando en las sesiones de fisioterapia, siempre controladas por los responsables del Servicio de Urología en combinación con otras facetas del tratamiento, son la punción seca en puntos gatillos, técnicas manuales miofasciales y articulares, electroestimulación de reflejos neuromoduladores del dolor, ejercicios hipopresivos y relajación del diafragma.

Las primeras conclusiones con los pacientes tratados son positivas, al comprobarse que son tratamientos perfectamente complementarios y que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

“Una dolencia que, sin dejar de ser mortal sí es bastante invalidante, necesita de propuestas como estas para mejorar la calidad de vida del paciente, con tratamientos que no se basen únicamente en soluciones farmacológicas y que, teniendo en cuenta las investigaciones llevadas a cabo, logra grandes resultados. La rehabilitación además se presenta como un método mucho más llevadero y eficaz, totalmente novedoso en Málaga”, comenta Jaime Muñoz Támara, gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.