Martes, 19 de julio de 2022   |  Número 149
Vithas inaugura centro médico en Gibraltar en presencia del primer ministro Fabián Picardo
Las instalaciones gibraltareñas, con una inversión de más de 1 millón de euros, ofrecen una decena de especialidades
Un momento durante la inauguración del nuevo centro médico.

Vithas, en pleno proceso de crecimiento de su red asistencial, ha dado un paso más con la apertura de su primer centro de especialidades médicas en Gibraltar. Las instalaciones, ubicadas en pleno corazón del Peñón, en la zona residencial Midtown, se suman al plan de expansión del grupo, que pasa por dos nuevos hospitales en Barcelona y Valencia, la puesta en marcha de varios centros médicos y la renovación tecnológica y modernización de su red de 19 hospitales.

El centro de especialidades médicas Vithas Xanit Gibraltar, que ha supuesto una inversión superior al millón de euros, abrió sus puertas el pasado 16 de mayo y ayer tuvo lugar el evento de inauguración. El acto estuvo presidido por Fabian Picardo, primer ministro de Gibraltar, junto al presidente y el director general de Vithas, Jorge Gallardo y Dr. Pedro Rico, respectivamente; y Jose Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional. Albert Isola, ministro de sanidad de Gibraltar, también participó en este acto, al que asistieron numerosos representantes de las instituciones y sociedad civil de Gibraltar, realizando una visita por las nuevas instalaciones.

Etapa de expansión y crecimiento

"Estamos encantados con la inversión de Vithas en Gibraltar y en el pueblo gibraltareño, que complementará los servicios médicos ofrecidos en Gibraltar. Muchos gibraltareños visitan su hospital en Benalmádena (tanto de forma privada como a través de Gibraltar Health Autority) y ahora tendrán la oportunidad de poder ser atendidos por muchos de los especialistas de Vithas en Gibraltar. Estamos encantados de dar la bienvenida a Vithas a Gibraltar”, matiza el primer ministro de Gibraltar.

El presidente de Vithas, Jorge Gallardo, ha subrayado que, en coincidencia con su décimo aniversario, “la compañía se encuentra, probablemente, en la etapa más dinámica desde su creación, y estamos inmersos en un profundo proceso de transformación digital, de expansión geográfica y de apuesta por la experiencia paciente”. En este contexto se enmarca el nuevo centro médico de Gibraltar, “adonde llegamos con la vocación de contribuir al bienestar de todos los gibraltareños a través del cuidado de su salud, poniendo a su disposición los mejores profesionales, los criterios científicos más rigurosos, la tecnología más eficaz y segura y, ante todo, un trato muy personal”.

Abundando sobre esta idea, el director general de Vithas, Dr. Pedro Rico, ha agradecido “la extraordinaria acogida” que la sociedad y autoridades gibraltareñas están dispensando a la apuesta de Vithas “por acercar nuestro modelo asistencial a la población gibraltareña, con la que ya tenemos una larga relación a través de nuestro cercano Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, en el que estamos culminando una inversión de 14 millones de euros que casi duplicará su superficie”. Estas actuaciones “se enmarcan en la ambiciosa estrategia inversora que estamos desarrollando, con la construcción de dos nuevos hospitales en Barcelona y Valencia, nuevos centros médicos, la renovación de nuestra tecnología sanitaria y la reforma de áreas críticas de nuestra red de 19 hospitales”.

Por su parte, Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, señala que este nuevo centro médico en Gibraltar, en el que se ha invertido más de un millón de euros, se caracterizará por seguir ofreciendo a los ciudadanos el servicio de calidad que prestan los hospitales Vithas, teniendo al paciente en el centro y brindando la mejor experiencia paciente.

Vithas Xanit Gibraltar ofrece una decena de especialidades y acerca los servicios del Hospital Vithas Xanit Internacional, un centro acreditado por Joint Commission International y con una amplia experiencia en la zona, a los pacientes gibraltareños.

“Entre las especialidades que ofrecemos en Vithas Xanit Gibraltar se encuentran medicina de familia, oftalmología, cardiología, neumología, traumatología, urología o pediatría. Se distribuye en dos plantas y dispone de cinco consultas especializadas, así como una de enfermería, una sala de extracciones con servicio de laboratorio y otra de radiología convencional digital directa de última tecnología”, explica Jose Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional.

10º aniversario en plena expansión

En coincidencia con el año del décimo aniversario de Vithas, el grupo hospitalario de referencia nacional mantiene su apuesta de crecimiento con diversos proyectos emblemáticos en diferentes puntos del país.

Entre ellos, tiene previsto iniciar este año la construcción de un hospital en Barcelona, con una inversión que ronda los 60 millones de euros, y ha comenzado a levantar otro en la capital valenciana, denominado Vithas Valencia Turia, con 50 millones de presupuesto.

Además, Vithas acaba de inaugurar el Centro Médico Vithas Alzira, las nuevas urgencias del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa y de Vigo, la unidad materno infantil de Vithas Las Palmas y los nuevos quirófanos de Vithas Madrid Arturo Soria, entre otras inversiones en renovación tecnológica y modernización de instalaciones en toda su red de 19 hospitales.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.