¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de octubre de 2013   |  Número 52
el pulso
INTEGRADA EN EL HOSPITAL MONTSERRAT
Vithas inaugura Salud Maternum, la nueva unidad especializada en mujer y niño de referencia en Lérida
El proyecto ha supuesto una inversión de 600.000 euros

Redacción. Lérida
El Grupo Vithas ha inaugurado Vithas Salud Maternum, la unidad especializada en mujer y niño referente en Lleida. El nuevo espacio cuenta con más de 1.000 m2 dedicados a la salud de los leridanos. Está ubicado en la calle Tortosa e integrado con el Hospital Vithas Montserrat. El proyecto ha supuesto una inversión de 600.000 euros.

Inauguración de Vithas Salud Maternum.

El acto de inauguración de Vithas Salud Maternum ha estado presidido por el alcalde de Lleida, Ángel Ros, quien ha estado acompañado por Inma Manso, subdelegada del Gobierno; Miquel Padilla, vicepresidente de la Diputación; Josep Pifarré, delegado Territorial de Salud; Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas; José Luis Pardo Izquierdo, director general de Vithas y Anna Guiró, directora gerente del Hospital Vithas Montserrat.

Vithas Salud Maternum ofrece a cada paciente atención sanitaria con cita inmediata, un asesor personal, horario amplio, atención telefónica 24 horas al día y a precios asequibles. La unidad permite al paciente disponer de un diagnóstico en 24 horas y ofrece un enfoque global en la asistencia sanitaria a la mujer y al niño gracias a los 23 profesionales que prestan atención sanitaria de carácter multidisciplinar a la mujer a lo largo de la pubertad, embarazo, puerperio y menopausia; y al niño desde su nacimiento hasta los 14 años. Ginecología y obstetricia, neonatología y pediatría, diagnóstico prenatal, matronas, unidad de mama de diagnóstico rápido, unidad de rehabilitación del suelo pélvico, dietética y nutrición y psicología son los servicios destacados que ofrece Vithas Salud Maternum.

Al frente se encuentra un equipo integrado por facultativos de reconocido prestigio y amplia experiencia. Ocho ginecólogos, diez profesionales de atención infantil entre neonatólogos y pediatras, cuatro comadronas, una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, una especialista en nutrición y dietética, así como los miembros de la unidad de mama de diagnóstico rápido y los del servicio de diagnóstico prenatal, trabajarán de forma coordinada para ofrecer atención integral en las diferentes etapas de la mujer y el niño.

Vithas Salud Maternum y la experiencia del Hospital Vithas Montserrat

Vithas Salud Maternum cuenta con la profesionalidad del equipo sanitario de la Unidad Materno infantil del Hospital Vithas Montserrat, donde se ofrece atención hospitalaria medico quirúrgica ginecológica y obstétrica, atención hospitalaria pediátrica y atención al parto con la garantía de un equipo profesional que trabaja de manera interdisciplinar a lo largo del proceso. Destaca el servicio de urgencias y atención continuada ginecológica y pediátrica que se presta en el hospital los 365 días del año, las 24 horas del día.

Durante el recorrido por los más de 1.000 m2 de las nuevas instalaciones que han realizado las autoridades, Anna Guiró, directora del Hospital Vithas Montserrat, ha mostrado los nuevos espacios dedicados a la salud, entre los que destaca el área Vithas Aula Salud, concebido como punto de encuentro entre profesionales de la atención sanitaria del hospital y leridanos, con el objetivo de formar e informar a través de cursos gratuitos en aspectos relacionados con el cuidado de la salud de forma cercana y rigurosa.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.