¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de octubre de 2017   |  Número 96
el pulso
se convierte en líder de la sanidad privada en la capital granadina
Vithas inaugura Vithas Salud Centro de Especialidades
Cuenta con 850 metros cuadrados donde prestan atención médica y sanitaria 30 profesionales de 15 especialidades

Redacción. Madrid
Vithas, primer operador sanitario de capital 100 por cien español, ha inaugurado Vithas Salud Centro de Especialidades en la Plaza de los Cármenes. Este nuevo centro se caracteriza por articular sus especialidades médicas, funcionamiento y servicios personalizados en torno al paciente. Con este son ya cuatro los espacios que Vithas ofrece en la ciudad para el cuidado de la salud y que le convierten en líder de la sanidad privada granadina: el Hospital Vithas la Salud; Vithas Salud -Trastornos de la Alimentación; Vithas Salud Fisium, especializado en rehabilitación y fisioterapia, y el nuevo Vithas Salud Centro de Especialidades.

Vithas Hospital La Salud, en Granada. 

El acto de inauguración, al que han acudido cerca de 300 invitados, ha estado presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha estado acompañado por Jorge Gallardo, presidente del grupo sanitario Vithas; José Luis Pardo Izquierdo, consejero-director general; Amelia Ávalos, gerente del Hospital Vithas la Salud y personalidades del ámbito político granadino. Vithas cuenta en España con 19 hospitales y otros 25 centros monográficos Vithas Salud.

Vithas Salud Especialidades aborda de manera integral cinco áreas de salud: Área de Salud y Prevención, Área de Salud Física y Medicina del Deporte, Área de Estética Salud Corporal y Obesidad; Área de Mujer y Niño y Área de Radiodiagnóstico. Son 5 áreas especializadas creadas en torno a un único modelo asistencial que permite ofrecer al paciente un diagnóstico y tratamiento especializado, personalizado y con un enfoque global.

En sus más de 850 metros cuadrados, pone a disposición del paciente una concepción integral de la salud gracias al trabajo interdisciplinar que llevan a cabo 30 profesionales de 15 especialidades que trabajan de modo coordinado para ofrecer una respuesta al paciente.

Asistencia personalizada: el Asesor Personal en Salud

El Asesor Personal en Salud (APS) es un profesional altamente cualificado y capacitado para atender al paciente y a su familia, antes, durante y después de su paso por el centro. Uno de sus objetivos es que el paciente reduzca los tiempos de espera y el número de desplazamientos al centro. Además, gestiona las citas médicas, y ofrece apoyo al paciente en la resolución de dudas.

Finalmente, el APS ofrece asistencia personalizada también durante la recuperación. Asesora, aconseja y recuerda al paciente la adherencia al tratamiento dictado por el especialista. Esto se traduce en una recuperación más rápida y eficaz.

Especialidades coordinadas en beneficio del paciente

Para garantizar un servicio personalizado basado en la calidad asistencial y en la rapidez, los especialistas de las cinco áreas de Vithas Salud Centro de Especialidades están perfectamente coordinados entre sí.

El Área de Prevención y Medicina General cuenta siete profesionales en medicina interna, medicina general y enfermería. Cuenta con el equipamiento necesario-incluyendo una sala de extracciones- para ofrecer una cobertura completa al paciente tanto en el día a día (medicina general y enfermería) como para promover, mantener y proteger la salud y el bienestar de las personas a través de la medicina preventiva y la realización de chequeos personalizados (medicina interna). Además, todas las pruebas necesarias para ello se realizan en el mismo centro, en menos de 24 horas, atendiendo a las características específicas de cada paciente.

El Área de Estética, Salud Corporal y Obesidad cuenta con tres consultas y dos boxes de tratamiento. Sus cinco profesionales abordan desde diferentes ángulos un único objetivo: ofrecer al paciente técnicas de última generación tanto en diagnóstico como en tratamiento.

Esta área se compone a su vez de las siguientes especialidades: medicina y cirugía estética, especializada en rejuvenecimiento facial y remodelación corporal; cirugía vascular, para el tratamiento de las varices; nutrición, dedicada a promover buenos hábitos alimentarios a partir del análisis del proceso de asimilación de los alimentos en cada persona; y cirugía general, enfocada hacia el tratamiento de la obesidad.

El Área de Salud Física y Medicina del Deporte, cuenta con una consulta, una sala de rehabilitación cardiaca y tres boxes para fisioterapia y rehabilitación del suelo pélvico. Atendida por un equipo de ocho profesionales, su actividad va dirigida a prevenir y tratar enfermedades y lesiones relacionadas con el ámbito del deporte y la actividad física.

Esta área se divide a su vez en las siguientes especialidades: Medicina Deportiva; Traumatología; Cardiología especializada en el ámbito deportivo; rehabilitación cardíaca dirigida a mejorar la recuperación de los pacientes con cardiopatía; y fisioterapia.

El Área de Mujer y Niño cuenta con una consulta de Ginecología y Obstetricia y una de Pediatría. Esta área promueve un enfoque integral del cuidado de la salud de la mujer y del niño. Sus servicios se centran en la atención ginecológica, durante la concepción, el embarazo y la edad adulta, y el acompañamiento a la madre y al hijo a lo largo de su vida, hasta la adolescencia. Las especialidades que comprenden esta área son Pediatría, Ginecología, con especial atención a los embarazos de alto riesgo y estudios de fertilidad.

Por último, Vithas Salud Centro de Especialidades cuenta con un área de Radiodiagnóstico que ofrece una amplia gama de pruebas para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Entre las pruebas que se realizan destacan: radiología convencional y telemetría, mamografía, resonancia magnética abierta, ecografía y ortopantomografía.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.