Jueves, 11 de abril de 2019   |  Número 113
Vithas incorpora al Dr. Manuel González Suárez como director gerente del Hospital Vithas Nisa Sevilla
Vithas se distingue en Sevilla por ofrecer un servicio ?premium? a través de su equipo de Asesores Personales de Salud
Manuel González Suárez.

El doctor Manuel González Suárez, natural de Marchena (Sevilla), es el nuevo Director Gerente del Hospital Vithas Nisa Sevilla, centro hospitalario privado de referencia en la provincia hispalense y Andalucía. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, el doctor González Suárez cuenta además con formación específica en gestión sanitaria. A lo largo de su carrera profesional destaca la dirección de hospitales de primer orden, públicos y privados.

En esta nueva etapa, liderará el nuevo plan estratégico del Hospital Vithas Nisa Sevilla, cuyos principales ejes son el apoyo a la investigación médica, el reforzamiento de la seguridad del paciente mediante el cumplimiento de los estándares de la acreditación Joint Commission International, y la incorporación de nuevos equipos médicos de referencia.

Todo ello acompañado de la consolidación del servicio asistencial premium que distingue al hospital Vithas en la sanidad sevillana gracias al equipo de Asesores Personales de Salud (APS), encargado de ofrecer un acompañamiento y asesoramiento permanentes e individualizados a los pacientes y sus familias antes, durante y después de su paso por el centro.

El nuevo Director Gerente ha mostrado su ilusión y compromiso con esta nueva etapa profesional en el Hospital Vithas Nisa Sevilla, “referente en la sanidad andaluza por su tecnología y procedimientos clínicos complejos, y con el objetivo estratégico de ofrecer la máxima seguridad asistencial al paciente, soportada en los estándares de la acreditación Joint Commission International”.

Perfil profesional

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, se especializó en Medina Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario Virgen Macarena. En su amplio curriculum, destaca su labor directiva en varios centros hospitalarios de Andalucía: Director Gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba y Director Gerente de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena-Virgen del Rocío de Sevilla. A nivel académico, el doctor González Suárez es Máster en Gestión Sanitaria de la Escuela Andaluza Salud Pública y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.

En el ámbito formativo, es profesor del Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias ADS de San Telmo Business School y anteriormente dirigió el programa avanzado de Gestión Hospitalaria en EADA Business School. Entre sus ponencias y conferencias, destaca su participación en diferentes encuentros de gestión sanitaria, como las Jornadas IESE Salud, y diferentes Encuentros de la Sociedad Española de Directivos Salud y Congresos Nacionales de Hospitales.

Su actividad en Responsabilidad Social Corporativa en el entorno sanitario ha tenido diversos reconocimientos, como el Premio Profesor Barea 2014 otorgado por la Fundación Signo, o el Premio Best In Class de ‘Gaceta Médica’ a la mejor Práctica de Responsabilidad Social Corporativa 2011.

El Hospital Vithas Nisa Sevilla

El Hospital Vithas Nisa Sevilla se inauguró en 2007 como el hospital privado más grande de Andalucía, con 53.384 m2 construidos. Díez años más tarde se incorporó al grupo de ámbito nacional Vithas. Entre los servicios diferenciales de este hospital destacan la Unidad de Patología Mamaria, el Área Materno Infantil y la UCI Pediátrica, el Área de Neurorrehabilitación y Daño Cerebral y la Unidad de Salud Deportiva. Este año se ha incorporado a la cartera de servicios la Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil, la Unidad de Investigación y Tratamiento de la Esclerosis Múltiple y la Unidad de Terapias Regenerativas Biológicas.

El hospital cuenta con un centro médico de 400m2, Vithas Salud San Bernardo, ubicado en pleno corazón de Sevilla.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.