Lunes, 19 de julio de 2021   |  Número 138
Vithas invierte tres millones de euros en sus centros de Galicia
El director general de Vithas mantiene diversas reuniones institucionales con autoridades gallegas como los alcaldes de Vigo y Pontevedra y representantes de la Administración autonómica
El director general de Vithas, Pedro Rico.

Vithas está invirtiendo tres millones de euros en sus centros de Galicia, el Hospital Vithas Vigo y el centro médico de Pontevedra. Así se lo ha explicado el director general de Vithas, el gallego Pedro Rico Pérez, a los alcaldes de Vigo, Abel Caballero Álvarez, y de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en sendas reuniones mantenidas días atrás. Durante su visita a Galicia, el Dr. Rico Pérez ha mantenido también otros encuentros institucionales con diversos representantes de la Administración autonómica. El director general de Vithas estuvo acompañado del gerente en Vigo-Pontevedra, Dr. Ciro Cabezas Checchi.

La inversión prevista por Vithas en su hospital de Vigo pasa por la reforma integral de las urgencias, que implica que desde el pasado mes de mayo el servicio se haya trasladado a la zona que habitualmente ocupan los servicios de Traumatología y Oftalmología en la primera planta del hospital. Estas obras, que se prolongarán hasta finales del verano, tienen un presupuesto aproximado de 800.000 euros, que permitirán mejorar la confortabilidad de profesionales, pacientes y acompañantes ahondando, asimismo, en los índices de satisfacción previstos en el proyecto de experiencia paciente que desarrolla Vithas.

Otros 300.000 euros se destinarán a la modernización y rediseño integral de habitaciones de la tercera planta; a los que se le suma otra importante partida de más de 800.000 euros en equipamiento médico.

Entre los nuevos equipos tecnológicos que está adquiriendo Vithas para su hospital vigués está un láser OCT de última tecnología para oftalmología. También se incorporará una segunda torre 3D para cirugía laparoscópica, así como la renovación de la mayor parte de los ecógrafos del hospital, incluyendo los mamógrafos de 4D del servicio de ginecología.

Por su parte, la inversión realizada en el centro médico Vithas Pontevedra supera el millón de euros con la adquisición de una nueva sala de endoscopias digestivas, que incluye una torre de última generación adaptada a la inteligencia artificial que permite la identificación precoz y más precisa de las lesiones precancerosas. Además, también destaca la inversión realizada en otorrinolaringología, con dos consultas equipadas con tecnología de última generación y una nueva sala de audiometrías.

Estas adquisiciones, que implicaron también la reordenación de espacios, se suma a la realizada el año pasado que permitió la apertura de consultas de una veintena de especialidades y la consecuente conversión del centro de fisioterapia en un policlínico.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.