Miércoles, 22 de marzo de 2023   |  Número 156
Vithas lanza La migraña, el segundo capítulo de su podcast Historias & Historiales
Relata en primera persona la desesperanza de una paciente de migraña crónica, Ana Rodríguez, ante la inefectividad de los tratamientos existentes
Ana y su marido, Alfonso.

Tras el primer capítulo publicado en enero, con más de 900 reproducciones, Vithas lanza hoy La migraña, el segundo episodio de su podcast “Historias & Historiales” que se aloja en la conocida plataforma Spotify.

Esta historia coral visibiliza la gravedad de una enfermedad, la migraña, con la que muchas personas se resignan a convivir. Está protagonizada por Ana Rodríguez, una paciente con migraña crónica que llegó a darse por vencida al probar durante años todos los tratamientos existentes sin ningún resultado. El doctor Javier Pelegrina, especialista en neurología del Hospital Vithas Granada, le propuso formar parte de un estudio donde se valoraba una nueva aproximación al problema, inyectando anticuerpos monoclonales. Durante el proceso, un día en casa Ana sufrió un ataque cardiaco muy grave del que se recuperó gracias a la rápida intervención de su marido, Alfonso Reyes, que también aporta su testimonio en el podcast.

“Historias & Historiales” es un podcast de Vithas que está protagonizado por médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios, junto a sus pacientes y familiares, que cuentan en primera persona las historias de superación personal y profesional que se ocultan tras los historiales clínicos, y cómo la lucha contra la enfermedad une a médicos y pacientes, que viven juntos momentos de desesperanza y dolor, y también de optimismo y alegría cuando todo marcha bien.

Sinopsis de ‘La migraña’

Ana Rodríguez recuerda haber sufrido migrañas desde los dieciocho años, agudizándose con el paso del tiempo. Había olores, ruidos o luces que podían detonar un episodio de migraña de manera inesperada. Esta enfermedad no es extraña para ella porque su madre la padeció también durante muchos años de su vida. Ana, profesora en secundaria, tomaba medicación constantemente para poder seguir dando clase a sus alumnos, e intentar normalizar su vida familiar, limitada también por la enfermedad. Acudió a especialistas de diferentes ciudades y se sometió a todos los tratamientos que le proponían, hasta que decidió rendirse.

Después de dos años, quiso volver a intentarlo. Conoció al Dr. Javier Pelegrina, especialista en neurología del Hospital Vithas Granada, quien le propuso participar en un estudio donde se hacía una nueva aproximación a la enfermedad, infiltrando anticuerpos monoclonales.

Ana, su marido Alfonso, y el Dr. Pelegrina relatan en primera persona todo el proceso, sus dificultades, momentos de desesperanza y el desenlace de otra de las muchas historias de superación que se desarrollan en los hospitales Vithas.

La producción de La migraña ha corrido a cargo de Ana Tamayo, responsable de comunicación y marketing del Hospital Vithas Granada; la locución es obra de Mónica Ramírez, responsable de comunicación y marketing del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, mientras que Paula Huerta, social media manager de Vithas, coordina todo el proceso.

Este segundo capítulo del podcast ya se puede escuchar en Spotify, y el teaser en las diferentes redes sociales del grupo (Instagram, LinkedIn, Facebook, Twitter y YouTube).

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.