¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 24 de marzo de 2015   |  Número 68
EL PULSO
Con la colaboración de sus facultativos
Vithas lanza su nueva web centrada en el paciente
Un nuevo portal virtual donde el usuario podrá encontrar información sobre diferentes médicos, tanto si sabe qué le sucede como si lo ignora

Redacción. Madrid
Vithas, grupo sanitario que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en España, ha lanzado su nueva web, bajo el dominio www.vithas.es, donde el paciente es el protagonista.

Imagen de la nueva web de Vithas.

Por primera vez en el sector, se le pregunta directamente al usuario “¿Qué necesitas?” para orientarle en la búsqueda de la especialidad médica que mejor se adecúe a sus necesidades. En el caso de que el paciente no tenga una idea clara sobre cuál es exactamente su problema de salud, la opción “No sé lo que me pasa” le permite acotar qué especialista puede identificar el origen de su enfermedad.

“Es una web innovadora en el ámbito sanitario. Es la primera vez que un paciente al entrar a una web, se encuentra con una pregunta como esta. No todas las personas saben a qué especialista han de acudir. Muchas veces sabemos que algo nos duele o que algo anda mal en una parte de nuestro organismo. De ahí nade la idea de preguntar “¿Qué necesitas?” en la web de Vithas. Plasma la vocación de la compañía de pensar en el paciente y ofrecerle la información más rigurosa y fiable”, afirma Fernando Carranza, director de Negocio de Privados, Marketing y Comunicación de Vithas.

Rigor y cercanía, criterios básicos para definir el contenido

El contenido ha sido uno de los aspectos más cuidados en la web. Los médicos del grupos e han involucrado personalmente en la elaboración de cada uno de los apartados para facilitar al paciente una información lo más cercana posible, fácilmente comprensible por cualquier persona que no tenga conocimientos previos en el ámbito de la salud. El paciente encontrará información detallada sobre especialidades médicas y pruebas diagnósticas con la seguridad de que ha sido elaborada y supervisada por profesionales de la salud.

Otras funcionalidades

Las funcionalidades y aplicaciones de la web están pensadas en torno al paciente. Así, gracias a la cita online, el usuario podrá reservar cita de manera rápida y sencilla desde cualquier sitio y a cualquier hora. De hecho, si lo desea, el sistema de geolocalización de su móvil o tableta le llevará directamente al sitio específico del hospital Vithas más cercano.

Imagen de la nueva web de Vithas.

Las opciones de la página principal de la web son: “¿Qué necesitas?” y “Antes de venir”, facilitan al paciente organizar su visita al centro y acelerar los trámites administrativos, con el consiguiente ahorro de tiempo y de desplazamientos innecesarios. En el caso de que no esté cubierto por ninguna seguradora médica con la que tenga concierto el hospital, el usuario dispone de información sobre “Financiación”.

En el menú hay disponible un completo listado de “Unidades Especializadas” por hospital, donde médicos de diferentes especialidades trabajan de manera conjunta y coordinada con el objetivo de ofrecer el mejor diagnóstico y tratamiento posible. En “Cuadro Médico” y “Consultas”, el paciente dispone de una explicación detallada de múltiples pruebas diagnósticas y testimonios. Todo ello con el objetivo de que conozca la experiencia profesional del médico que le va a atender, en qué consiste el tipo de prueba que se le va a realizar y testimonios de otros pacientes que ya han sido atendidos en el hospital.

Por último, desde el punto de vista del diseño, la nueva web destaca por una línea muy diferencial dentro del ámbito de la salud, tanto por sus colores como por su dinamismo. El proyecto se encuentra en una primera fase. En los próximos meses se irán añadiendo más funcionalidades, contenidos y servicios.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.