¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
Acceda a nuestra hemeroteca
Permite recuperar la evacuación de la orina
Vithas lleva a cabo en Málaga su primer implante endoureteral con cirugía mínimamente invasiva
La intervención duró 60 minutos y el paciente recibió el alta hospitalaria en tan solo 24 horas

Los grandes avances tecnológicos que se han alcanzado en el campo de la medicina y, más en concretamente los que son aplicables a la cirugía, permiten realizar en la actualidad tratamientos mucho menos agresivos y con mejores resultados respecto a los que se llevaban a cabo hace tan solo una década. Esta afirmación es aplicable también al campo de la urología donde, actualmente y mediante la cirugía mínimamente invasiva, es posible corregir aquellas enfermedades que aquejan a los pacientes con escaso impacto corporal y sin necesidad de un largo periodo de ingreso hospitalario.

Imagen del implante endoureteral realizado por Vithas Málaga.

Imagen del implante endoureteral realizado por Vithas Málaga

En esta línea, la Unidad de Urología del Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas el cual cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros monográficos Vithas Salud, ha llevado a cabo una intervención consistente en la reparación de una estenosis ureteral sometida previamente y sin éxito a diferentes tratamientos quirúrgicos. Una vez evaluado el paciente, se propuso la realización de un implante endoureteral (stent) que le permitiese recuperar la función renal y restablecer la continuidad de la vía urinaria, con la finalidad de evacuar correctamente la orina producida en su riñón. La intervención se efectuó bajo anestesia general, con una duración de 60 minutos y en ella se implantó un stent endoureteral que permitió repermeabilizar la vía urinaria con total éxito y proceder al alta hospitalaria en las siguientes 24 horas.

La operación fue dirigida por Manuel Ruiz Roldán, quien incide en que otra de las ventajas de esta técnica es su amplio marco de aplicación. "Este ejemplo de cirugía mínimamente invasiva se puede extrapolar a otras zonas de la anatomía del aparato urinario como es la uretra, donde en ocasiones se produce este mismo fenómeno que ocasiona un impacto muy significativo en la calidad de vida de nuestros pacientes. Se puede proceder, de igual forma, con implantes ajustados al diámetro de este conducto para solventar los casos que han fracasado con otras técnicas o, que por las características particulares del paciente, hacen necesario emplear intervenciones menos complejas".

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.

Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com