Martes, 20 de abril de 2021   |  Número 135
Vithas nombra al Dr. Joan Sau Giralt como director corporativo de Vithas Diagnóstico
Esta nueva división agrupará los servicios de diagnóstico, radiología, análisis clínicos y anatomía patológica de todos los hospitales del Grupo, incluyendo la red de laboratorios VithasLab
El Dr. Joan Sau Giralt.

Vithas nombra al Dr. Joan Sau Giralt como director de Vithas Diagnóstico, una nueva dirección corporativa que aglutinará la organización transversal de los servicios de diagnóstico, radiología, análisis clínicos y anatomía patológica. La red de laboratorios de biodiagnóstico VithasLab también pasa a formar parte de esta nueva área corporativa.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, el Dr. Joan Sau completó su formación con el Máster de Gestión Hospitalaria de ESADE. Posteriormente, ocupó diversos puestos directivos en distintas empresas y organismos sanitarios tanto públicos como privados.

El objetivo de esta nueva dirección de Diagnóstico es establecer un modelo de servicio y asistencial homogéneo en todos los hospitales del Grupo. De este modo, se proporcionará un marco de trabajo coordinado entre diferentes especialidades a nivel de Grupo, redundando en su operatividad y en una mejora notable de la calidad asistencial percibida por el paciente.

El Dr. Joan Sau ha agradecido la confianza depositada en él por Vithas, y ha explicado que “esta nueva organización redundará en una mejor asistencia sanitaria, calidad en el servicio y sobre todo en un beneficio a todos los pacientes y clientes del Grupo Vithas, dado que el nuevo modelo asegura una visión unificada de toda la actividad que estará supervisada siempre por los mejores profesionales especializados en las diferentes áreas de conocimiento de todas las especialidades implicadas”.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos.

Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 46 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.