¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de diciembre de 2014   |  Número 65
el pulso
PARTICIPARÁN PROFESIONALES DEL HOSPITAL Y PARTICULARES
Vithas Nuestra Señora de Fátima dedica toda una semana a los niños
Dentro de las acciones que están incluidas en la programación para lograr la acreditación de Hospital Amigo de la infancia de Unicef

Redacción. Vigo
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ha organizado actividades en las que va a tomar parte personal del hospital y particulares durante la semana del 15 de diciembre. Estas actividades forman parte de las acciones formativas y divulgativas que están incluidas en la programación para lograr la acreditación de Hospital Amigo de la Infancia que concede Unicef a través de la IHAN y que comenzó en 2011.

Exterior de Vithas Nuestra Señora de Fátima.

Así, el lunes 15 se realizarán cuatro talleres de masaje infantil para enseñar a los padres a relajar a sus bebés. Este tipo de masajes se ha demostrado eficaz para mejorar problemas de cólicos, favoreciendo la liberación de endorfina, aumentando el vínculo paterno-filial y ayudando a drenar el sistema linfático.

El martes 16 se celebrará, en colaboración con el Grupo de Educación Vial de la Policía Local de Vigo, un cursillo de educación vial para niños de entre 2 y 5 años. Será una jornada lúdica en la que los niños jugando aprenderán conceptos básicos de Educación Vial. La participación en cualquiera de estas dos actividades es gratuita, previa inscripción en el correo comunicacion.hnsf@vithas.es. Las plazas son limitadas y se asignarán por estricto orden de llegada.

Además, el miércoles 17, como en años anteriores, personal de Enfermería del Hospital donará un día de su trabajo a favor de Unicef y atenderá dos mesas informativas que se instalarán en el acceso principal y la entrada de Fisioterapia del centro Vithas en Vigo.

Las actividades del jueves 18 se trasladan al Auditorio do Areal, el antiguo rectorado (rúa Oporto 1) donde a las 18.00 h. se celebrará un espectáculo lúdico a cargo del Payaso Popín. Posteriormente se entregarán los premios del concurso de dibujo “La lactancia vista por la infancia” convocado por el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y los centros Vithas Salud Fisium Rehabilitación y Fisioterapia en colaboración con FeMASvit y DKV. La entrada es libre.

El viernes 19 de diciembre a partir de las 16.00 h. en el salón de actos de la Delegación de la Xunta de Galicia en Vigo, en la rúa Concepción Arenal 8, FeMASvit junto con el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y los centros Vithas Salud Fisium Rehabilitación y Fisioterapia de Galicia, organizan las IV Jornadas sobre Lactancia Materna. Estas sesiones están destinadas a poner de manifiesto la importancia de este tipo de alimentación para los recién nacidos, así como las ventajas que tienen para la madre. También en este caso, la entrada es libre. Esta jornada incluirá ponencias sobre los cuidados de los primeros días y la alimentación en el primer año; el masaje infantil; la lactancia materna; la recuperación post-parto; y sueño y desarrollo. Concluirá con una lección magistral a cargo del pediatra Miguel Zafra Anta, que hablará de “Lactancia materna y poesía”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.