¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de noviembre de 2017   |  Número 97
sin incisiones quirúrgicas
Vithas Nuestra Señora de Fátima se convertirá en centro de referencia para la reducción de estómago
La intervención es de corta estancia, dura aproximadamente una hora y el paciente puede recibir el alta en un máximo de 24 horas
Redacción. Madrid
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se ha convertido en centro de referencia para la utilización del llamado Método Apollo de reducción del estómago, una técnica ambulatoria que permite una pérdida de entre 20 y 30 kilos de peso en doce meses sin necesidad de realizar ninguna incisión quirúrgica mediante la reducción del volumen gástrico. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud.

Profesionales sanitarios de Vithas Nuestra Señora de Fátima.

El llamado Método Apollo es uno de las más novedosas técnicas para la reducción del estómago y permite realizar la intervención sin necesidad de realizar ningún tipo de incisión, ya que se realiza mediante un endoscopio que se introduce por vía oral.

Esta técnica permite realizar una sutura en la pared del estómago, reduciendo así su capacidad y, en consecuencia, incrementando la sensación de saciedad. Gracias a ello, se logrará reducir la ingesta de alimentos.

Al realizarse toda la intervención, que dura aproximadamente una hora, sin necesidad de realizar ningún tipo de incisión, el paciente puede regresar a su domicilio a las 24 horas después de ingresar y tras recuperarse de la anestesia a la que es sometido, pudiendo reincorporarse a su actividad normal en 24-48 horas.

Esta técnica permite una reducción de entre 20 y 30 kilos de peso en un plazo que oscila entre los seis y los doce meses. Entre las ventajas que supone frente a otros métodos es que reduce las posibilidades de recaída, debido a que es un método permanente, aumentando el porcentaje de éxito respecto a otras opciones endoscópicas y/o quirúrgicas.

Del mismo modo, este dispositivo médico -el endoscopio con sus aparatajes complementarios- puede ser utilizado por profesionales debidamente formados para otros fines, ya que el diseño de la aguja de sutura permite una profundidad controlada en la colocación del hilo quirúrgico; y, además, el dispositivo permite realizar un cierre rápido y seguro sin necesidad de nudos quirúrgicos.

Así, además de la sutura endoscópica de reducción de estómago, esta técnica permite solucionar ciertos procedimientos gastrointestinales tradicionales como el cierre de fístulas, el cierre de defectos mucosos o perforaciones de la pared del tubo digestivo como consecuencia de la resección de tumores, la fijación de prótesis digestivas entre otras.

Dentro de la preparación para la puesta en marcha de esta técnica en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, profesionales del centro han asistido a un curso teórico práctico en el que han podido perfeccionar la técnica de manejo del endoscopio y sus complementos, y se han familiarizado con la sutura endoscópica.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.