¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de junio de 2013   |  Número 49
EL PULSO
PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA ‘COME BIEN, CRECE SANO’
Vithas Parque San Antonio conciencia a los niños sobre la importancia de comer sano
Se enmarca dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud que promueve la formación sanitaria entre distintos segmentos de la población

Redacción. Madrid
Las primeras etapas de la infancia son un periodo crucial para aprender y consolidar aquellos hábitos que garanticen un buen estado de salud y bienestar en la vida adulta. El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo Vithas que cuenta con 10 hospitales en España, conoce la importancia que tiene una buena alimentación en el desarrollo infantil y se ha propuesto enseñar a los niños malagueños a comer sano. Con este objetivo, realizará una campaña de nutrición a través de talleres en 26 centros de primaria de la capital junto a la Fundación infantil Mi Mundo. ‘Come bien, crece sano’ se enmarca dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud que promueve la formación sanitaria entre distintos segmentos de la población y, en esta ocasión, presta una especial atención a la alimentación de los más pequeños.

Niños participando en la campaña ‘Come bien, crece sano’.

“Fieles a nuestro compromiso con la sociedad malagueña, vamos a trasmitir una serie de valores saludables de alimentación para que los niños comiencen a interiorizarlos a una edad temprana y se conviertan en hábitos que contribuyan a mantener un buen estado de salud. En esta tarea, los padres, los abuelos y los profesores juegan un papel fundamental”, explicó el director gerente de Hospital Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz Támara.

La campaña de nutrición escolar ‘Come bien, crece sano’ de Hospital Vithas Parque San Antonio y la Fundación Mi Mundo ha comenzado en el CEIP García Lorca de la capital malagueña coincidiendo con la celebración de la décimo segunda edición del Día Nacional de la Nutrición, que fomenta los beneficios de adoptar una buena alimentación desde la infancia para envejecer mejor.

El objetivo de la campaña es que los alumnos adquieran los conocimientos de nutrición básicos para llevar una alimentación sana de forma activa. “Los niños aprenden a confeccionar dietas equilibradas con las cantidades y tipos de alimentos necesarios para mantener un estado de salud óptimo. Por ejemplo, presentamos la pizza como plato que incluye todos los alimentos indicados en la pirámide alimenticia en sus medidas indicadas”, señaló la presidenta de la entidad infantil, Roseta Leiva.

Los talleres están dirigidos a alumnos de Educación Primaria desde los 6 a los 11 años. En cada centro se crearán tres grupos diferentes que corresponderán a primero y segundo de primaria, tercero y cuarto, quinto y sexto, que participarán en el taller junto a sus profesores. Las actividades consistirán en charlas informativas adaptadas a cada nivel, la elaboración de una receta a partir de la pirámide alimenticia, una ronda de preguntas para resolver dudas y una dinámica de juego diferente según la edad.

Los niños de 6 a 7 años jugarán a ‘La pirámide ciega’ donde completarán la pirámide alimenticia con los ojos tapados y la ayuda de los compañeros. Los niños de 8 a 9 años participarán en ‘¿Qué es qué?’, un juego basado en el popular ‘¿Quién es  Quién?’ para adivinar alimentos. Los mayores, de 10 a 11 años, pondrán a prueba los conceptos aprendidos para adivinar la frase oculta en ‘La ruleta de la alimentación’.

Al final de la actividad recibirán una guía con todos los consejos necesarios para llevar una alimentación sana y mantener su salud, y un pequeño imán para la nevera con la pirámide alimenticia.

Un taller para más de 9.000 niños

Hospital Vithas Parque San Antonio y Fundación Mi Mundo tienen previsto realizar el taller de nutrición para más de 9.000 alumnos de Málaga capital en total. Las visitas a los 25 centros escolares tendrán lugar entre los meses de mayo y junio del presente curso y durante todo el curso 2013-2014.

Participarán en esta campaña de nutrición escolar los centros: El Limonar, Madre Asunción, Escuelas Profesionales La Sagrada Familia, Presentación de Nuestra Señora, Ramón Valle Inclán, La Asunción, San Estanislao de Kostka, Inmaculado Corazón de María, Cerrado Calderón, La Biznaga, Jorge Guillén, Miguel Hernández, Platero León XIII, Añoreta Golf, MIT, Cardenal Herrera Oria, Las Esclavas, Maristas de Málaga, Sagrada Familia-El Monte, El Romeral, Sierra Blanca, Los Olivos, El Atabal, Europa y PuertoSol, además del CEIP García Lorca.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.