¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de abril de 2018   |  Número 102
Fomento de la lactancia materna
Vithas Parque San Antonio consigue la Acreditación Fase 2 de la IHAN-UNICEF
Su director de Enfermería, Miguel Ángel Villalón, se encargó de recibirla junto a la supervisora Nuria López

El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas, el cual cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros monográficos Vithas Salud, recogió hace unos días de manos de su director de Enfermería, D. Miguel Ángel Villalón, y de su supervisora de Enfermería, la Srta. Nuria López, la Acreditación Fase 2 otorgada por IHAN-UNICEF como hospital de iniciativa a la lactancia materna.

Ceremonia de entrega de la acreditación.

La Iniciativa de Hospitales Amigos de los Niños (IHAN), organización autorizada en España por la OMS y UNICEF y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, hizo entrega de los galardones de acreditación IHAN-UNICEF como reconocimiento a todos los Hospitales y Centros de Salud que han demostrado buenas prácticas de humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia, y que han conseguido superar alguna fase del proceso de acreditación durante los ejercicios 2015 a 2017.

Este programa, el cual se compone de 4 fases, tiene como propósito principal fomentar el periodo de lactancia materna durante el mayor periodo de tiempo posible.  En el caso del Hospital Vithas Parque San Antonio, quien allá por 2015 obtuvo la Fase 1 y que actualmente trabaja ya para conseguir la Fase 3, el protocolo de actuación se inicia desde el momento en el que la futura mamá acude a las charlas de educación maternal y, una vez que se ha producido el alumbramiento, se mantiene un seguimiento constante por parte de facultativos y profesionales sanitarios para prolongar la lactancia materna. Todo ello, claro está, siempre y cuando el bebé no sufra ningún tipo de patología que impida el correcto desarrollo del citado programa.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.