¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2018   |  Número 105
A un bebé de 4 meses
Vithas Parque San Antonio lleva a cabo una compleja intervención de hernia inguinal a un paciente lactante prematuro
Para la intervención se uso anestesia general, lo que en niños de tan corta edad requiere una gran pericia y experiencia

El Hospital Vithas Parque San Antonio perteneciente al grupo sanitario Vithas, que  cuenta en España con 19 hospitales y 28 centros monográficos Vithas Salud, ha llevado a cabo una intervención de hernia inguinal unilateral a un lactante de 4 meses de edad, con antecedentes de prematuridad y con una traqueomalacia  severa. El empleo de anestesia general con intubación o mascarilla laríngea en este tipo de patologías conlleva una gran complejidad. La traqueomalacia es un reblandecimiento de la tráquea que produce un colapso parcial con los movimientos respiratorios, dificultando notablemente cualquier intervención que requiera intubación traqueal, así como el postoperatorio.

 Juan Pérez Rodríguez

 Juan Pérez Rodríguez.

La operación ha sido realizada por el equipo de Cirugía Pediátrica integrado por Juan Pérez Rodríguez, Jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital Vithas Parque San Antonio, Rafael Parrado Villodres, cirujano pediátrico, y Mariano Castilla Moreno, anestesista pediátrico.

El empleo de una anestesia de tipo locorregional, consistente en la implantación de un anestésico local en el sistema nervioso, requiere de un gran conocimiento de la región anatómica, así como de mucha pericia y experiencia. De igual forma, se realizó anestesia subaracnoidea o intradural, consistente en la introducción de un anestésico en el líquido cefalorraquídeo. Dicha anestesia conlleva grandes ventajas, entre ellas la de poder realizar cirugías infraumbilicales a niños de alto riesgo, prematuros, ex prematuros, con inmadurez del centro respiratorio, con patología pulmonar y con otros problemas añadidos como traqueomalacia, asma o mucoviscidosis.

«Lo novedoso en este caso es la técnica anestésica empleada en niño muy complejo y con múltiples antecedentes y con problemas añadidos en la vía aérea, que hacen casi imposible o al menos muy complicado realizar anestesia con intubación traqueal o incluso con mascarilla laríngea. Se trata, en resumen, de la primera intervención de este tipo que se realiza en el Hospital Vithas Parque San Antonio.» afirma Pérez Rodríguez, Jefe de Cirugía Pediátrica de los hospitales Vithas Parque San Antonio y Vithas Xanit Internacional.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.