¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de enero de 2015   |  Número 66
el pulso
SIN INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA Y SIN ANESTESIA
Vithas Parque San Antonio pone en marcha un tratamiento para eliminar las varices sin dolor
A través de un catéter se introduce un fino elemento en la vena que mejora la circulación de la zona y elimina los efectos antiestéticos

Redacción. Málaga
El Hospital Vithas Parque San Antonio ha puesto en marcha un tratamiento revolucionario para eliminar las varices. Este tratamiento, además de mejorar la circulación y eliminar los efectos antiestéticos de las varices, no necesita anestesia porque es indoloro. El paciente evita el pasar por el quirófano y los efectos secundarios tan poco deseables.

Jaime Muñoz Támara, director gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio.

La insuficiencia venosa de miembros inferiores y varices es una dolencia muy común entre hombres y mujeres. Entre los síntomas se encuentran pequeñas arañas vasculares, picor, edema o cambios cutáneos, varices superficiales, flebitis, úlceras, trombosis o sangrados. Esta nueva técnica, además de permitir un fácil diagnóstico y tratamiento con resultados espectaculares, minimiza las complicaciones y los riesgos frente a otras técnicas tradicionales.

La técnica consiste en la inspección de los sistemas superficiales para realizar un diagnóstico más preciso. Posteriormente, con la ayuda de un ecógrafo se introduce un finísimo elemento que golpea la pared interna del vaso, generando un espasmo en dicha vena. A continuación, se inyecta un líquido esclerosante que se impregna de manera uniforme y en toda su longitud por la pared interna de la vena, eliminando la variz y mejorando, por tanto, la circulación de la zona.

“La eliminación de las varices no es solo una cuestión estética, sino que también es un tema de salud porque los pacientes buscan una solución a sus problemas circulatorios. Por eso hemos puesto en marcha esta técnica tan innovadora que muestra grandes resultados y, sobre todo, mejora la calidad de vida del paciente. Gracias al seguimiento clínico personalizado posterior procuramos que los efectos secundarios, ya casi nulos de por sí; no se noten y que los pacientes prevengan nuevas apariciones de varices”, ha explicado el doctor Pablo Sánchez, especialista en la aplicación de esta nueva técnica.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.