Miércoles, 16 de diciembre de 2020   |  Número 131
Vithas, partner de salud del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP
La colaboración con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se enmarca en la prioridad de Vithas por la prevención.
Vithas colabora en esta iniciativa desde hace cuatro años.

El siglo XXI sitúa la prevención como seña de identidad de la medicina actual. Ante esta realidad, el ejercicio físico ocupa, sin ningún género de dudas, un lugar preferente como potente herramienta generadora de salud.

Consciente de esta nueva realidad, Vithas Valencia 9 de Octubre inició su camino en la promoción de hábitos saludables hace cuatro años con la colaboración con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP como estandarte, y con una Unidad de Medicina Deportiva que se ha consolidado como referente entre los aficionados y profesionales del deporte.

Formación de voluntarios

Vithas Valencia 9 de Octubre se convirtió en 2016 en partner de salud del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Desde entonces, además de colaborar divulgando y promoviendo prácticas saludables a través de los profesionales de la Unidad de Salud Deportiva de Vithas Valencia 9 de Octubre y de ser hospital de referencia ante cualquier complicación de salud en los participantes durante la prueba, los profesionales de Vithas forman a los voluntarios para que puedan asistir a cualquier corredor que precise maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Más de 10.000 voluntarios han pasado por las sesiones formativas de Vithas. Además, a lo largo de su colaboración, Vithas ha dado soporte puntual a la atención médica durante las pruebas reina del running en Valencia.

Más allá de la utilidad indiscutible de la formación de quienes pueden ayudar a salvar vidas en carreras que precisan de un importante sobresfuerzo físico, Vithas ha querido ensalzar y potenciar el papel desinteresado de los miles de voluntarios que han colaborado con Maratón  y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. En su última edición, Vithas sorteó entre los voluntarios valencianos un viaje para desempeñar la misma función en el Maratón de Sevilla.

Ejercicio como motor de salud

La colaboración con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se enmarca en la prioridad de Vithas por la prevención. En este sentido, José Luis Rey, director-gerente de Vithas Valencia 9 de Octubre afirma que “nos hemos marcado el firme propósito de trabajar cada vez más con personas sanas. Es decir, poner el foco en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades. Y el ejercicio físico es vital en este cometido. Tanto es así, que el abanico de personas que entrena en nuestra Unidad de Salud Deportiva abarca desde deportistas de élite como Iván Penalba – ultrafondista, récord de España  en 12 y  24 h y  récord mundial de 12 horas en cinta de correr-, o la atleta olímpica Liv Westphal, hasta personas con patología cardíaca que se benefician del gran poder terapéutico del ejercicio”.

La Unidad de Salud Deportiva de Vithas Valencia 9 de Octubre cuenta con un equipo multidisciplinar. Desde cardiólogos y preparadores físicos hasta nutricionistas y fisioterapeutas. Todos ellos comparten un denominador común: su pasión por el running y, en general, por el deporte. Esta condición otorga a esta unidad un valor añadido: aúna seguridad y optimización de resultados en la práctica deportiva.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.