¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de septiembre de 2014   |  Número 62
el pulso
RECONOCE SU CALIDAD Y SEGURIDAD
Vithas Xanit Internacional, noveno hospital español acreditado por la JCI
Supone un reconocimiento “de prestigio indiscutible”

Redacción. Málaga
El Hospital Vithas Xanit Internacional ha obtenido la acreditación en seguridad y calidad otorgada por Joint Commission International (JCI), convirtiéndose de esta manera en el noveno hospital de España en obtenerla y en el primer hospital privado de Andalucía en conseguirlo. Joint Commission International (JCI) es el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial, una división de Joint Commission Healthcare Organitations (JCAHO) que tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención en la comunidad internacional, facilitando servicios de acreditación en todo el mundo.

Mercedes Mengíbar, directora gerente del hospital.

La directora gerente del hospital, Mercedes Mengíbar, ha manifestado que “esta acreditación supone un reconocimiento a nuestro modelo de hospital, basado en la calidad y en las personas, y, también, a nuestros profesionales. Para nosotros la calidad es una forma de pensamiento y actuación, que se traduce en ética asistencial y en buenos resultados en salud. Además, sólo si disfrutamos y le ponemos pasión a lo que hacemos,podemos dar ese valor añadido que hace posible que las cosas sean diferentes y esto se convierte, no sólo en la excelencia profesional sino en cómo podemos hacer sentir a nuestros pacientes, a las personas, como únicas”, y añade, “estamos felices de haber sido reconocidos a nivel mundial por este organismo que lleva más de 50 años dedicado a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias”.

Por su parte, el director médico del hospital, Jose Manuel Martín Vázquez, explica que “esta acreditación demuestra públicamente que nuestro hospital cumple los requisitos de calidad de la institución de mayor competencia técnica del sector y supone un reconocimiento de prestigio indiscutible a nivel internacional que sólo poseen, además de Hospital Vithas Xanit Internacional, 8 hospitales en España”.

JointCommission es a día de hoy la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. En la actualidad acredita cerca de 20.000 organizaciones a nivel mundial. La información y la experiencia obtenidas al evaluar estas organizaciones se utiliza a su vez para actualizar los estándares periódicamente, adecuándolos así a los cambios de los servicios sanitarios. Y el proceso de evaluación de la JCI está diseñado para adaptarse a las características legales, religiosas y culturales de cada país y está centrado en la atención al paciente.

Desarrolla un enfoque asistencial que tiene al paciente como eje central y requiere una atención interdisciplinaria basada en sus necesidades. Evalúa la calidad de la atención del paciente a lo largo del proceso de asistencia, desde su llegada a la organización hasta el momento del alta. Los estándares destacan especialmente los contenidos centrados en la seguridad del paciente y la reducción de riesgos en los procesos clínicos y asistenciales.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.