Viernes, 19 de junio de 2015 | Número 71 |
PERMITE RECUPERAR CASI EL 100% DEL PELO |
Vithas Xanit pone en marcha una nueva Unidad de Implante Capilar |
Se trata de un tratamiento prácticamente indoloro, a través de técnicas quirúrgicas |
Redacción. Benalmádena
El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha puesto en marcha una nueva Unidad de Implante Capilar dirigida por David Pérez-Meza, especializado en pérdida de cabello en hombres y mujeres con amplia trayectoria en estudios de investigación relacionados con la calvicie, y una experiencia de 30 años que le han permitido llevar a cabo más de 10.000 cirugías de implantes capilares.
David Pérez-Meza.
|
“La calvicie afecta a millones de hombres y mujeres en nuestro país, sobre todo a los hombres pero cada vez más a las mujeres, que sufren, además, un componente psicológico añadido en aproximadamente un 60-70 por ciento de los casos”, explica Pérez-Meza, quien añade que “ahora, para tratar estos casos, en Vithas Xanit disponemos de técnicas de última generación y altamente efectivas como el microtrasplante capilar usando la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) o la técnica de la tira para la obtención de los injertos. Se trata de un tratamiento prácticamente indoloro que permite una recuperación del pelo cercana al 100 por ciento, dependiendo del plan quirúrgico, técnicas quirúrgicas y experiencia y entrenamiento del cirujano”.
La técnica de la extracción de unidades foliculares individuales o técnica FUE utiliza microinstrumentos de entre 0,6 a 1 milímetros, diseñados exclusivamente para extraer las unidades foliculares una por una de la zona donante. La técnica de la tira es la otra opción pata obtener los injertos capilares.
“Nuestro equipo utiliza el microscopio para la disección cuidadosa y evaluación integral de los injertos que se traducirá en una mejor calidad, supervivencia y crecimiento de los injertos”, explica el especialista.
La técnica del microtrasplante capilar es una técnica quirúrgica avanzada que utiliza las unidades capilares individuales (que incluyen de 1 a 4 cabellos), generalmente de la parte posterior o lateral de la cabeza, para ser trasplantados de acuerdo al plan quirúrgico. Ambas técnicas permiten al cirujano crear un diseño natural en el área receptora, que es donde se implantarán los injertos.
“Si el paciente es candidato para un trasplante capilar, con la técnica quirúrgica adecuada y el microtrasplante capilar se obtiene un resultado completamente natural”, explica el especialista, quien añade que “el entrenamiento y la experiencia del cirujano son también factores importantes en el éxito de la cirugía”.
“Las causas de la calvicie pueden ser genéticas, de origen cicatricial, debido a medicamentos, dietas excesivas, embarazo, post-parto, anemia, etcétera. Por eso, nuestro equipo de especialistas evalúa al paciente integralmente, de forma individualizada, para un diagnóstico y tratamiento adecuado. El tratamiento milagroso contra la calvicie no existe, por lo que se recomienda que antes de que el paciente inicie cualquier tratamiento sea valorado por un médico especialista”, explica Pérez, quien añade que “elegir un cirujano de trasplante de cabello cualificado y certificado es una decisión muy crítica e importante, por lo que se deben evaluar varios aspectos como son el entrenamiento del mismo, su experiencia, certificaciones, publicaciones y ponencias en congresos. En nuestra Unidad de Implante de Cabello nuestro cirujano revisará su caso en particular, indicándole si es candidato para la restauración capilar así como las mejores opciones de tratamiento basadas en estudios científicos”. |
|
|
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
|