¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 06 de julio de 2012   |  Número 34
SANIDAD AL DÍA
ORGANIZA LA PRIMERA CONFERENCIA DE ACTUALIZACIÓN EN ESTE ÁMBITO
Xanit Hospital Internacional analiza los avances en Cirugía Cardiovascular y Endovascular
En la jornada se repasaron las nuevas tendencias en el diagnóstico, screening y tratamiento de los aneurismas de aorta

Redacción. Madrid
Xanit Hospital Internacional ha organizado la primera jornada sobre actualización en Cirugía Cardiovascular y Endovascular, centrada en los aneurismas de aorta y, especialmente, en lo relativo a su diagnóstico; en un nuevo programa de screening; y en los tratamientos más novedosos. Un evento que ha contado con la participación de más de 60 profesionales médicos de diferentes hospitales y centros médicos de la provincia de Málaga.

De izda. a dcha., el Dr. Ignacio Álvarez Rey, jefe del Servicio de Diagnóstico por la imagen; el Dr. Pedro J. Aranda, director del Área Vascular y Endovascular de Xanit Hospital Internacional; el Dr. Carlos Porras, cirujano cardiaco y responsable de la Unidad de Cirugía Valvular Reparadora; y el Dr. Jose Joaquín Muñoz Canela, radiólogo vascular.

La jornada fue inaugurada por Jose Manuel Martín Vázquez, director Médico de Xanit Hospital Internacional, quien dio paso a la intervención de los cuatro ponentes: el Dr. Ignacio Álvarez Rey, jefe del Servicio de Diagnóstico por la imagen; el Dr. Carlos Porras, cirujano cardiaco y responsable de la Unidad de Cirugía Valvular Reparadora; el Dr. Pedro J. Aranda, director del Área Vascular y Endovascular de Xanit Hospital Internacional y el Dr. Jose Joaquín Muñoz Canela, radiólogo vascular. Todos ellos profesionales de Xanit Hospital Internacional.

La primera conferencia la impartió el Dr. Ignacio Álvarez y trató sobre screening y técnicas de imagen en aneurismas de aorta. Posteriormente, el Dr. Carlos Porras habló sobre las técnicas quirúrgicas en aneurismas de aorta ascendente y preservación de válvula aórtica. A continuación, el Dr. Pedro J. Aranda, ofreció las claves sobre los nuevos tratamientos mínimamente invasivos en aneurismas de aorta torácica y toraco-abdominal. Cerró el ciclo de conferencias el Dr. Jose Joaquín Muñoz Canela, que habló sobre los nuevos tratamientos endovasculares de los aneurismas de aorta abdominal electivos y rotos. La jornada finalizó con una mesa redonda a la que seguirá un cóctel para los asistentes.

La jornada, organizada por el Dr. Pedro Aranda, cirujano cardiovascular y Director del área Vascular y Endovascular del hospital, fue dirigida principalmente a Médicos de Atención Primaria, Médicos Generales, Médicos de Urgencias, Internistas y Cardiólogos.
“En Xanit Hospital Internacional contamos con los medios técnicos y profesionales del más alto nivel, que nos permiten llevar a cabo la totalidad de los procedimientos complejos de la aorta. Nuestros esfuerzos están dirigidos a la detección precoz de los aneurismas y también a ofrecer al paciente el tratamiento más seguro y menos invasivo posible; esto último de manera especial en pacientes cada vez más frágiles y con mayor número de comorbilidades”, explica el Dr. Aranda.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.