La cena se celebró con gran éxito el 7 de junio y reunió a más de 170 personas del sector sanitario y social en el Hotel Sofía de Barcelona. Los asistentes pudieron disfrutar de la brillante actuación musical del guitarrista japonés Sadahiro Otani. El acto se cerró con las palabras del presidente Josep Ignasi Hornos que hizo un pormenorizado balance del año.
Josep Ignasi Hornos. |
El presidente de ACES, Josep Ignasi Hornos se refirió a los últimos cambios políticos y subrayó el espíritu en que se había basado la relación de la patronal con el anterior consejero de salud Toni Comín: reconocimiento, diálogo y transparencia. En este sentido, deseó poder reanudar pronto la relación con el gobierno, y encontrarse con la nueva consellera, Alba Vergés, con el mismo espíritu. Hornos dijo que el sector debe tener coraje en la etapa que ahora se inicia porque "nunca la sanidad privada había estado tan bien como ahora", según indican los datos oficiales referentes a su peso en el conjunto del sistema sanitario y en la economía. "Esto no sólo nos hace complementarios, sino imprescindibles", indicó. Según el presidente Hornos ACES también está participando de este momento de fortaleza, con un incremento del 8% del número de socios en un año.
El presidente repasó los principales hitos de ACES en diferentes ámbitos (comunicación, formación, transformación digital, y legislación) con especial énfasis en las normativas europeas de contratación público-privada, por un lado, y de protección de datos, por el otro. También se refirió a las negociaciones de los convenios y a la relación con las aseguradoras. Por otro lado, Hornos puso de relieve la colaboración con las otras patronales del sector a la hora de adoptar un posicionamiento común ante determinados acontecimientos colectivos. Y aseguró que ACES continuará luchando "contra la estigmatización de la sanidad privada en España" y "por el derecho a tener beneficios y seguir creciendo".
Y, finalmente, añadió que desde la Asociación se apostará por la colaboración entre todos los agentes del ámbito de la salud públicos y privados "en beneficio de la eficiencia y del paciente".