El Código Ético de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) tiene como objetivo principal promover el comportamiento ético y favorecer las buenas prácticas de la patronal sanitaria catalana. El documento se crea simultáneamente con un Comité Ético que será el responsable de su seguimiento, actualización y de todas las actuaciones que la Junta Directiva determine.
El Código Ético es una guía donde se establecen principios y normas básicas que inspiran el comportamiento profesional, ético y responsable de todas las personas que integran la institución: directivos, trabajadores, junta directiva y consejo asesor, independientemente de su posición jerárquica. La guía pretende orientar a las personas implicadas sobre cuál debe ser el método de actuación ante situaciones de difícil gestión ética.
El documento recoge los principios de transparencia y de ética empresarial en todos los ámbitos de actuación, estableciendo un conjunto de pautas de conducta dirigidas a garantizar el comportamiento ético y responsable de todos los profesionales que integran la institución.
Desde ACES existe el compromiso de promover el buen gobierno, protegiendo los derechos fundamentales y garantizando la honestidad e integridad en la relación con asociados, empleados, colaboradores, proveedores, patrocinadores, administraciones públicas y otros grupos de interés.
La patronal catalana continuará prestando sus servicios como asociación sanitaria velando también porque las normas éticas y las buenas prácticas enaltezcan el sector privado y sean motivo para contar con la confianza y preferencia de los usuarios y pacientes.