El coronavirus ha puesto de manifiesto que la gestión de la información y la educación de los pacientes son elementos críticos para poder proporcionar una asistencia sanitaria de calidad. Conscientes de este problema ACES y DigimEvo han puesto en funcionamiento el canal ACES un canal de Educación y Comunicación que transforma la experiencia del paciente utilizando contenidos audiovisuales y diferentes terminales.
El canal ACES pone al alcance de todos los asociados y sus pacientes una librería de más de 5000 vídeos explicativos sobre múltiples patologías con modelos 3D anatómicos validados por profesionales médicos. Con esta librería de contenidos audiovisuales se busca transmitir a los pacientes y familiares información útil, de rigor y contrastada sobre patologías médicas y posibles tratamientos.
El canal ACES se integra con la experiencia del paciente de cada centro y permite mostrar la información adecuada en los momentos de mayor impacto. Actualmente el canal se puede visualizar en diferentes entornos mediante diferentes terminales como teléfonos móviles inteligentes, tabletas, pizarras interactivas, monitores y televisiones.
Los contenidos del canal pueden visualizarse en la sala de espera del centro, en la consulta del profesional sanitario (presencial y online) y fuera del centro (a través de los dispositivos móviles).
DigimEvo, startup fundada en Silicon Valley y con sede en Barcelona, es pionera en Europa en la implementación y desarrollo de tecnología médica "Point of Care" POC, que consiste en proporcionar información adecuada en los momentos de mayor impacto del "Patient Journey" mediante el uso de las últimas tecnologías audiovisuales.