Miércoles, 25 de octubre de 2023   |  Número 162
Adeslas ayuda a combatir el ictus con información
Activa el site http://actuafast.com para impulsar la prevención, reconocer los síntomas y actuar con agilidad
Clínica de Adeslas.

El ictus es, junto a las enfermedades coronarias, la principal causa de muerte en España. Se estima que cada año unas 120.000 personas sufren este tipo de accidente cerebrovascular y la mitad de ellas no logra recuperarse. Esta patología se produce cuando se interrumpe o reduce la llegada de sangre a una parte del cerebro, por lo que la rapidez de reacción ante los primeros síntomas es fundamental para evitar daños severos y secuelas permanentes.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, Adeslas ha puesto en marcha un sitio web (http://actuafast.com) en el que se puede acceder a numerosos recursos informativos para reconocer los síntomas del ictus y actuar con agilidad. Además, dentro de la vocación de Adeslas por convertirse en un referente en la promoción de salud, el sitio cuenta con numerosos artículos e infografías para actuar sobre las causas del ictus, tales como la hipertensión, el tabaquismo, la diabetes o el colesterol.

La compañía ha organizado el 26 de octubre un webinar gratuito dirigido por Buenaventura Anciones, jefe del departamento de Neurología y Neurofisiología del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario y promotor de la primera Unidad de Ictus en el ámbito privado sanitario. El site permite registrarse en el webinar, en el que además de dar pautas de cómo actuar en caso de un accidente cerebrovascular, se hablará del abordaje de las secuelas, las enfermedades asociadas y el tratamiento a largo plazo.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.