Lunes, 21 de marzo de 2022   |  Número 145
Affidea acelera la digitalización con una nueva solución en Recursos Humanos
Entre los países en los que se ha implantado la solución de la compañía se encuentra España
Theo Kravvas, CEO de Affidea España.

Con el objetivo de acelerar su transformación digital, Affidea, el mayor proveedor europeo de servicios avanzados de diagnóstico por imagen, ambulatorios y de atención al cáncer, con presencia en 319 centros médicos en 15 países, anuncia hoy el lanzamiento de un nuevo sistema de gestión de recursos humanos: la solución Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM).

La implementación del sistema de gestión de recursos humanos forma parte importante de la estrategia digital más amplia de la empresa, que consiste en actualizar y simplificar sus sistemas con procesos estandarizados y automatizados, lo que proporcionará mejores capacidades analíticas y perspectivas de rendimiento, al tiempo que reducirá las tareas manuales de recursos humanos y tendrá un impacto en el compromiso del equipo. La digitalización se sitúa en el centro de las operaciones de Affidea, convirtiendo a la empresa en el empleador preferido y en el proveedor de atención sanitaria predilecto que ofrece la mejor experiencia a los pacientes.

La plataforma Oracle Cloud HCM proporcionará a Affidea una única fuente de datos relacionados con los empleados, los contratistas y los profesionales afiliados en términos de habilidades y cualificaciones, lo que contribuirá a la creación de conocimientos clínicos subespecializados en todo el grupo, los servicios clínicos y la expansión de los servicios de teleradiología y telesalud de la empresa en todos los países. Otros beneficios del sistema Oracle implantado en Affidea incluyen una mejor gestión de los esfuerzos de formación clínica continua, al acceder al público profesional adecuado con formación clínica especializada hecha a la medida de sus necesidades, y el intercambio de conocimientos dentro de los grupos de pares que fomentan la transferencia de las mejores prácticas dentro de las redes profesionales médicas internas.

Al proporcionar mejores capacidades analíticas y de elaboración de informes a los equipos de RRHH en 15 países, la solución ofrecerá una mayor eficiencia de las operaciones de RRHH de la empresa y de la gestión de los datos del personal, en un entorno que cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), aportando cierto nivel de automatización de los procesos actuales para convertirse en una base para una mayor automatización. Los países en los que se ha implantado la solución son: Bosnia y Herzegovina, Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Países Bajos (sede corporativa), Polonia, Portugal, Rumanía, España, Suiza, Turquía e Irlanda.

Justyna Tyborowska, Vicepresidenta Senior y Directora de Recursos Humanos del Grupo Affidea, ha declarado que "la transformación digital y la mejora continua de los procesos médicos y operativos son elementos clave de la estrategia de crecimiento de Affidea, cuyo objetivo es ofrecer servicios médicos estandarizados y rentables de primera categoría y una experiencia excepcional para los pacientes y los médicos que los derivan. Estamos reforzando nuestra digitalización en todo el Grupo con una cultura de innovación mediante la implantación de prácticas tecnológicas que mejoran nuestra forma de trabajar y permiten centrarse en actividades de valor añadido relacionadas con el negocio. La implementación de la solución global de RRHH es un resultado concreto de nuestra estrategia digital, las prácticas de gestión basadas en datos y construye una base sólida para una mayor automatización e integración con otros sistemas de la empresa que posicionará a Affidea como un proveedor de salud digital líder".

Oracle Cloud HCM Cloud se ha desplegado en todos los países de Affidea y es el primer paso de la implementación del sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de Affidea en todo el Grupo. La implementación fue realizada por Oracle Consulting, que guio a Affidea a través del proyecto país por país. El concepto de paso a paso facilitó la adaptación de Affidea a la solución y el establecimiento de la propiedad real del nuevo sistema global de RRHH en la nube.

Andrés García-Arroyo, Vicepresidente de Aplicaciones de CEE, Rusia, Israel, Noreste y Oeste de África, Levante y Turquía en Oracle señala que "las empresas se enfrentan ahora a unas expectativas de los empleados más altas que nunca. Los trabajadores de hoy en día buscan un acceso instantáneo, contenidos altamente personalizados y sistemas fáciles de usar. Estas demandas están instando a los profesionales de RRHH a repensar la forma de enfocar toda la experiencia en el lugar de trabajo. La solución completa de Oracle, que conecta todos los procesos de recursos humanos desde la contratación hasta la jubilación, ayuda a Affidea a mantenerse a la vanguardia del sector sanitario y a alcanzar el éxito a largo plazo”.

Theo Kravvas, CEO de Affidea España, señala que “en 2021 invertimos significativamente en tecnología médica y en infraestructura informática y tenemos diversos planes para que en 2022 sigamos mejorando nuestros servicios digitales a nuestros pacientes, prescriptores médicos y socios”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.