Martes, 27 de enero de 2026   |  Número 187
Affidea incorpora una nueva resonancia a su centro Tibidabo que ofrece mayor rapidez
Y una mejor experiencia al paciente

Affidea Grup Manchón refuerza su compromiso con la innovación tecnológica y la excelencia diagnóstica con la incorporación del nuevo equipo de resonancia magnética SIGNA Victor 1.5T, de GE HealthCare, en su centro Tibidabo.

Este sistema de última generación representa un importante avance en el diagnóstico por imagen, gracias a su capacidad para ofrecer imágenes de alta calidad, mayor rapidez en los estudios y una experiencia más confortable para el paciente.
 
El equipo SIGNA Victor 1.5T combina la potencia de un sistema de 1,5 Teslas con innovaciones que mejoran la precisión diagnóstica y la eficiencia operativa. Su diseño optimizado permite reducir el consumo energético, disminuyendo el impacto ambiental y los costes de funcionamiento.

Además, su arquitectura flexible y compatible con sistemas anteriores facilita la actualización tecnológica sin necesidad de sustituir la infraestructura existente, reforzando la sostenibilidad de la inversión.

“Con esta incorporación, seguimos avanzando en nuestro objetivo de ofrecer una atención basada en la precisión, la innovación y la confianza de nuestros pacientes”, ha destacado Raquel Martín, Regional Manager de Affidea Diagnóstico en Cataluña y Madrid. “La renovación tecnológica forma parte del compromiso de Affidea con la calidad asistencial y la mejora continua de nuestros servicios”.
  
Compromiso con la excelencia diagnóstica

La instalación del nuevo equipo refuerza la apuesta de Affidea Grup Manchón por mantener los más altos estándares de calidad en diagnóstico por imagen. “En Affidea Grup Manchón siempre hemos entendido la tecnología como una herramienta al servicio del diagnóstico médico y del bienestar del paciente”, ha afirmado la Dra. Pilar Manchón, directora médica de Affidea Grup Manchón. “La nueva resonancia magnética SIGNA Victor 1.5T nos permite dar un paso más hacia una medicina más precisa, eficiente y humana”.

En este sentido, Manchón ha explicado que la nueva resonancia “dispone de Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia y la calidad de las imágenes”. Por último, también ha recordado que se ha mejorado de la sala y que la máquina “dispone de un equipo de sonido que permite la posibilidad de escoger al paciente su música favorita para mejorar la experiencia de paciente”.

Con esta incorporación, Affidea Grup Manchón Tibidabo se consolida como uno de los centros de referencia en diagnóstico por imagen en Cataluña, integrando tecnología de última generación con la experiencia y el rigor médico que caracterizan al grupo.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2026 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.