¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de enero de 2018   |  Número 99
Cuidado hospitalario y a domicilio
Air Liquide Healthcare, eficacia y sostenibilidad en la distribución de gases medicinales
Las soluciones de la compañía francesa disminuyen los tiempos de hospitalización de los pacientes

El año 2017 fue el año de la reactivación de los principales proyectos de infraestructuras sanitarias tras la crisis padecida en años anteriores que afectó duramente al sector. Para 2018 se espera que la tendencia continúe, a tenor de todos los anuncios que las los diferentes actores sanitarios han ido detallando durante estas últimas fechas.

Manuel Pacheco, director comercial de Air Liquide Healthcare

Manuel Pacheco, director comercial de Air Liquide Healthcare.


La propuesta de valor que aporta Air Liquide Healthcare en el ámbito sanitario se centra en la eficiencia y  sostenibilidad de las instalaciones, con los mayores estándares de garantía de la seguridad tanto para los pacientes como para los usuarios.

Hospitales Eficientes

 Instalaciones que necesiten el menor aporte de materiales, reduciendo de esta manera los plazos de ejecución y puesta en marcha. Instalaciones que proporcionen el mejor tratamiento de gases medicinales al paciente disminuyendo los tiempos de hospitalización y por tanto los costes para los centros.

Hospitales Sostenibles

 Instalaciones que por su diseño, aseguran el empleo de menores cantidades de materias primas como el cobre, algo que nos ayuda en nuestro objetivo de estar más comprometidos con el medio ambiente, reduciendo nuestra huella de carbono CO2.

Hospitales Seguros

Instalaciones que garantizan la estabilidad de presión necesaria que requiere cada gas en cada punto de consumo de acuerdo a la norma ISO 7396. La seguridad de estabilidad de presión de cada gas en cada punto de suministro garantiza la posología al paciente prescrita por el facultativo en cada caso.

Como consecuencia de este trabajo de consultoria conjunta, en Air Liquide Healthcare se ha depositado la confianza de llevar a cabo los Sistemas de Distribución de Gases Medicinales en los principales proyectos sanitarios puestos en marcha a lo largo del año.

Responsables de proyectos como Muprespa Madrid, Nuevo Hospital Quirón de Córdoba, Quirón Coruña, Complejo Hospitalario Grupo Latorre Soria, Nuevo Hospital de Cáceres, Hospital de Torrecárdenas y Hospital Da Costa de Burela, han confiado en Air Liquide Medicinal para el diseño y ejecución de sus instalaciones de gases medicinales.

Air Liquide Healthcare cuenta con una gran experiencia en el sector y trabaja con los más altos estándares de seguridad en todos sus procesos, para asegurar el buen uso y manejo de gases, servicios y equipos. La compañía ofrece soluciones innovadoras para la distribución de los gases medicinales, un soporte constante al personal hospitalario y garantiza unos servicios adaptados a cada hospital para obtener eficiencias.

Air Liquide Healthcare

Suministra gases medicinales, cuidados de salud a domicilio, productos para la higiene, ingredientes galénicos y equipamiento médico. En 2016, suministró a más de 15.000 hospitales y sirvió a más de 1,4 millones de pacientes domiciliarios en todo el mundo. El negocio de Air Liquide Healthcare obtuvo unos ingresos de 3.111 millones de euros en 2017, con el apoyo de sus 15.000 empleados

La actividad de Home Healthcare

Air Liquide, líder europeo en cuidados de salud a domicilio, proporciona cuidados de salud a domicilio en colaboración con las prescripciones médicas a los pacientes que sufren enfermedades crónicas como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), Apnea del Sueño o Diabetes. Estos servicios de cuidados de salud a domicilio han sido desarrollados como continuación de los cuidados de salud en el hospital, permitiendo a los pacientes disfrutar de una mejor calidad de vida en casa y facilitando a las autoridades la reducción de los costes. Home Healthcare representa el 50% de los ingresos de Air Liquide Healthcare en 2017.

La actividad de Medical Gases

Air Liquide, proveedor líder de oxígeno medicinal en Europa, suministra a hospitales y clínicas en todo el mundo. Hoy en día los gases medicinales se utilizan en los servicios de urgencias, quirófanos, en las unidades de cuidados intensivos y en servicios hospitalarios como neumología o cardiología. Medical Gases representa el 30% de los ingresos de Air Liquide Healthcare en 2017.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.