La compra del laboratorio suizo INRAAIC, forma parte de la estrategia de expansión internacional de la sociedad de diagnóstico Analiza para crecer en el mercado de los análisis clínicos, la detección de las alergias y la medicina personalizada a nivel internacional.
El laboratorio INRAAIC, Institut de Recherche Appliquee en Allergologie et Immunologie Clinique, se creó originalmente a partir del Departamento de Alergología e Inmunología Clínica del Hospital de la Tour en Meyrin, cerca de Ginebra, Suiza. Desde el año 2000, el Departamento de Alergología e Inmunología Clínica del Hospital de la Tour está completamente integrado en la organización INRAAIC.
Bajo el liderazgo del Dr. Pierre Gumoswki, reconocido médico y especialista en Alergia e Inmunología, el laboratorio INRAAIC ofrece a sus clientes una amplia gama de pruebas de rutina en el campo de la inmunología y la alergia, así como asesoramiento clínico y pruebas específicas para diversas enfermedades raras por inmunodeficiencia.
Esta nueva incorporación, complementa y amplia la actividad del laboratorio ADR-AC, adquirido por la sociedad de diagnóstico en 2019. De esta forma Analiza, ya tiene presencia a nivel nacional en las ciudades de Ginebra y Berna, pudiendo dar servicio a médicos y a pacientes en francés, inglés, alemán e italiano.
Durante la pandemia, las sinergias surgidas entre ambos laboratorios han proporcionado novedosas herramientas de diagnóstico para, entre otros, el llamado “Long Covid-19” o Covid persistente. La colaboración de ambas sociedades ha contribuido a la creación de un protocolo para las reacciones de la vacuna Covid-19 en forma de diagnóstico por punción cutánea, así como pruebas de activación de basófilos para las diferentes vacunas Covid-19.
INRAAIC ha participado, desde su creación, en diversos programas de investigación institucionales o gubernamentales, así como en actividades de investigación en cooperación con empresas farmacéuticas como Glaxo, MSD y Sallergenes-Pasteur.