Los socios de la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, han elegido a Antonio Mingorance como nuevo presidente, tras la Asamblea celebrada el 22 de junio en Sevilla.
La renovación de cargos del Consejo Rector, con Mingorance a la cabeza, ha sido el resultado de la presentación al proceso electoral de una lista de consenso, que ha obtenido el respaldo de los más de 8.000 farmacéuticos socios de esta cooperativa de ámbito nacional.
La cooperativa presentó ante sus socios los resultados del ejercicio económico de 2021 y los principales hitos que han marcado la marcha de Bidafarma en el pasado año. En concreto, Bidafarma facturó 2.524 millones de euros y alcanzó una cuota de mercado del 21,74%. Actualmente a cierre de mayo de 2022 ese indicador es del 22,07%.
De esta manera, Bidafarma se consolida como distribuidora de referencia a nivel nacional para las farmacias de nuestro país.
Durante la celebración de la Asamblea General, se aprobó asimismo la constitución de la Fundación Bidafarma como herramienta para canalizar las acciones de responsabilidad social corporativa de la cooperativa.