Redacción. Madrid Asisa ha obtenido el premio Elegido Servicio de Atención al Cliente 2018 en la categoría de seguros de salud, galardón que entrega anualmente Sotto Tempo Advertising. Es el tercer año consecutivo que ASISA logra este reconocimiento, creado con el objetivo de promover la calidad del servicio de las empresas y ayudar a los clientes a elegir las empresas que les ofrecerán mejor atención en 20 sectores diferentes.
Mediante las técnicas de ‘mystery shopper’ se valoran los cuatro principales canales a distancia de la atención al cliente: el teléfono, el e-mail/formulario web, la página web y las redes sociales. En total, se realizan 205 test para cada empresa (130 llamadas telefónicas, 50 realizados vía mail, 12 contactos libres en la web, 8 contactos a través de redes sociales (Twitter y Facebook) y 5 contactos a través de chat virtual) y para cada canal de comunicación se establecen diferentes criterios de evaluación que se engloban en Gestión de la Disponibilidad, Criterios Relacionales y Calidad de la Respuesta tanto a nivel técnico como humano. El informe se completa con el resultado de las encuestas de satisfacción enviadas por Netquest a 2.000 personas representativas de la población española. Mejora su atención en el entorno digital y en el canal telefónicoEl estudio realizado concluyó que la atención al cliente de Asisa obtiene una valoración global de 9,39 puntos, muy por encima de la media de las aseguradoras de salud analizadas (8,74). En los dos últimos años, Asisa ha mejorado su valoración tras el 8,66 obtenido en 2015 y el 9,13 de 2016. La puntuación obtenida es especialmente buena en el entorno digital: la atención a través del canal web obtuvo 9,81 puntos y a través de las redes sociales, 9,52 puntos. Igualmente, Asisa ha mejorado la valoración de su atención telefónica (8,85) y mantiene la calidad de las respuestas a través del correo electrónico (8,71).
Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de AsisaA, destaca que “para la compañía es un orgullo haber sido elegidos por tercer año consecutivo como la aseguradora de salud con el mejor servicio de atención al cliente del año. Además, nuestra valoración mejora cada año, una muestra clara del compromiso que mantenemos con los clientes para darles un servicio de excelencia, personalizado y que atienda sus necesidades de manera rápida y satisfactoria. Para lograr este objetivo contamos con equipos de gran calidad y en constante proceso de formación, cuya labor reconoce este galardón y permite que Asisa sea una compañía cada vez más orientada al cliente”. |