ASISA ha patrocinado la Gala de la Sanidad Española 2025 y la entrega de los XX Premios a la Administración Sanitaria. Este evento está organizado por Sanitaria 2000, editora de Redacción Médica, y se ha convertido en un punto de encuentro entre la sanidad pública y privada en España.
El Dr. Luis Mayero, consejero de Lavinia y delegado de ASISA en Madrid, ha sido el representante de la compañía en esta gala. Durante su intervención, el Dr. Mayero ha destacado la aportación de la sanidad privada al sistema sanitario y ha recordado que el gasto sanitario privado representa más de un 2,5% del PIB.
Igualmente, el Dr. Mayero ha recordado la importancia del mutualismo administrativo para garantizar la sostenibilidad de la sanidad española y ha reivindicado el papel activo que ha jugado ASISA en el proceso de diálogo con la Administración para lograr la renovación del concierto con Muface para el periodo 2025-2027. En este sentido, ha hecho hincapié en que el sistema público no podría haber asumido la atención de 1,5 millones de mutualistas sin poner en riesgo la calidad de la atención sanitaria.
El Dr. Mayero ha destacado que la colaboración público-privada es una necesidad para utilizar eficientemente los recursos disponibles, no solo en España sino en el resto de la Unión Europea. Como ejemplo, ha puesto el proyecto de la UE para crear un modelo de uso de los datos sanitarios que no distingue si estos son públicos o privados (el 20% del total). En España, la Fundación IDIS lidera una iniciativa para garantizar el desarrollo pleno del proyecto europeo combinando datos tanto públicos como privados.