Martes, 29 de octubre de 2024   |  Número 173
AXA amplía sus coberturas de Salud con nuevos marcadores genéticos contra el cáncer
La aseguradora, además, amplía la cobertura psicológica, la alta tecnología quirúrgica y la asistencia en viajes, entre otras

Desde el próximo 1 de enero de 2025 todos los clientes con asistencia sanitaria de AXA contarán con nuevas dianas terapéuticas. En concreto, se incorporarán nuevos marcadores genéticos predictivos que permiten un tratamiento personalizado y específico contra el cáncer, como por ejemplo BRAF (para melanoma avanzado), ALK (en casos de pulmón), NRAS (para colon), ROS-1 (para pulmón y melanoma), inestabilidad de microsatélites (en casos de colon) y BRCA (recomendado por la ficha técnica de ciertos medicamentos para cáncer de ovario). Esta es solo una de las nuevas coberturas y servicios que tendrán los clientes a su disposición en sus pólizas el año que viene.

“Hemos incorporado en nuestras pólizas las últimas novedades en medios de diagnóstico de alta tecnología, en prótesis, medicina personalizada y programas de prevención. Además, la salud mental y el bienestar emocional de nuestros asegurados es una prioridad para nosotros, por eso hemos tratado de mejorar algunas coberturas de psicología”, asegura Ana Jiménez, directora de Salud de AXA España.

Así, en las pólizas de reembolso de gastos, por ejemplo, las consultas de psicología se podrán realizar exclusivamente a través del nuevo cuadro médico concertado o de forma combinada con profesionales de libre elección.

A ello hay que sumar un nuevo programa de diagnóstico precoz de la diabetes que incluye un análisis de glucemia basal y, si fuera necesario, de hemoglobina glicosilada. Este plan preventivo contra la diabetes está diseñado para realizar una revisión anual a personas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad, como aquellas con antecedentes familiares de diabetes Tipo 2, síndrome metabólico o glucemia basal alterada (110-125 mg/dl) independientemente de su edad. Para el resto de los asegurados mayores de 45 años, esta revisión estará disponible cada 4 años.

A partir del próximo año, AXA llevará la alta tecnología quirúrgica, en concreto, la robótica Da Vinci, a los casos de carcinomas renales. Esta técnica ofrece mayor precisión en intervenciones complejas y/o de difícil acceso, eliminando el temblor natural de la mano del cirujano, mejorando la visualización del campo quirúrgico y permitiendo intervenciones mínimamente invasivas; y que en unos meses también será aplicable para la nefrectomía parcial en caso de carcinoma renal.

Finalmente, entre las novedades también caben destacar la inclusión de prótesis de oído y la ampliación de la asistencia en viajes de 60 a 90 días.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.