Ballesol es una compañía que promueve la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de unos principios y valores que determinan sus proyectos y el impacto que sus actividades generan en sus clientes, empleados y sobre la sociedad. Esa influencia positiva se ha convertido en una cadena de valor en Ballesol Altorreal (Murcia). Una residencia que acaba de ser reconocida por su Acción Social en los premios RSC de Columbares, una entidad comprometida con la inclusión social, la educación, la cultura y el medio ambiente.
A estos premios, referentes en el ámbito empresarial de la Región de Murcia, concurren empresas, fundaciones, numerosas personalidades de la Administración pública regional y municipal, la universidad y entidades del tercer sector vinculadas con el compromiso social y ético de Columbares.
En la elección de Ballesol Altorreal en la categoría de Acción Social se destacó “el trabajo en el enfoque de atención integral en torno a las personas mayores y su mejora de la calidad de vida”. Un reconocimiento que refrenda la actividad empresarial en el ámbito sociosanitario iniciada en 2006. Desde entonces, y como compartió su director Sergio Moreno durante la gala, “en Ballesol consideramos la responsabilidad social como parte de nuestra identidad. Una filosofía que además se expresa con los trabajadores, los residentes y familiares. Esa gestión responsable y comprometida es la que esperamos que diariamente contribuya también al logro de una sociedad mejor”.
El reconocimiento de Columbares a Ballesol Altorreal por su trabajo activo en la implantación de políticas en torno a la Responsabilidad Social Corporativa también hizo referencia a la capacidad de esta compañía para crear valor de forma permanente. Siendo coincidente entre los asistentes las referidas al ámbito social, inclusivo y ético en el desarrollo de sus actividades diarias.
Con el mensaje de “ser socialmente responsable tiene premio”, la Jornada de Reconocimiento Empresarial de Columbares también reconoció las acciones de entidades como Clece, Azolla Projects, la Oficina de Atención Social de la UMU por su labor de la gestión y envío de voluntarios durante el episodio de la DANA.