Este 2023, APR Salud celebra sus 'bodas de plata' en el mundo de la tecnología sanitaria. Esta empresa nació en 1998 con el objetivo de "democratizar soluciones en el sector del diagnóstico por la imagen" y durante estos 25 años han trabajado para mejorar la calidad en la atención sanitaria y el servicio al paciente. Para conmemorar esta efeméride, la compañía celebró una gala en DOMO 360 (Madrid) donde asistieron clientes, socios estratégicos como United Imaging Healthcare, Samsung o Spectrum-Dynamics, y profesionales del sector desde direcciones generales de hospitales públicos y privados hasta jefaturas de Servicio y direcciones económicas.
En la cita, Borja Ribed, director general de APR Salud, habló del pasado, el presente y el futuro de la empresa. En un primer momento, APR Salud empezó su andadura en el mantenimiento de equipos para el diagnóstico por la imagen; sin embargo, hace unos años dio el salto a la venta de los mismos y ahora disponen de "una solución integral" donde también cuentan con instalación y asesoría en el equipamiento de equipos de electromedicina.
"Nuestras soluciones se caracterizan por incorporar las últimas tecnologías, una opción segura que se adelanta a las necesidades del profesional, mejoran su labor diaria y con ello la atención que se ofrece al paciente", aseguró Ribed. Al mismo tiempo, entre sus puntos fuertes destacan "la cercanía con los clientes", al acompañar al profesional en todo momento, desde la consultoría para conocer y describir sus necesidades, el momento de la propuesta de la mejor solución, hasta el seguimiento para dar un servicio completo.
Tal y como apuntaron durante la presentación ante los más de 150 invitados, para presentar los mejores servicios también disponen de laboratorios de calibración y reparación de antenas de resonancia magnética y sondas de ecografía. Todo avalado por las principales acreditaciones para la gestión, mantenimiento y venta de tecnología sanitaria.
25 años de andadura en la tecnología médica
Además, sus cifras les avalan, en 2022 facturaron 15 millones de euros y actualmente cuentan con una plantilla de 80 trabajadores, lo que supone un aumento del 25 por ciento respecto a hace dos años. Los equipos aportados por APR Salud tienen presencia en más de 400 centros a través de un centenar de clientes. En este mismo sentido, trabajan de la mano de nueve socios, gracias a los cuales llegan a múltiples modalidades como Radiología, Medicina Nuclear y RM, entre otras.
En este cuarto de siglo, la compañía ha logrado numerosos hitos. Según detallan, en 2009 cerraron su primer contrato multicentro y siete años después lograron superar el millón de euros en un único contrato con la Unidad Central de Radiodiagnóstico de la Comunidad de Madrid. Hitos que han ido encadenándose y potenciándose con la entrada de nuevos accionistas o el salto a mercados como el portugués con la creación de APR Saude. En este último año, por ejemplo, destacan la llegada a España de la primera sala de suelo de Samsung Healthcare, el primer mamógrafo o la primera tomografía computerizada de United Imaging Healthcare.