Cardiva, empresa española líder en la comercialización y distribución de dispositivos médicos, ha llegado a un acuerdo con Boston Scientific para distribuir sus productos de CO2, que forman parte del negocio de láser quirúrgico de Lumenis que Boston Scientific ha adquirido recientemente. Este acuerdo permite a Cardiva proporcionar una tecnología innovadora a los especialistas en Ginecología y Otorrinolaringología de nuestro país.
“Una de las misiones principales de nuestra compañía es estar a la vanguardia y poner a disposición de los profesionales sanitarios los principales avances aplicados a la salud”, ha declarado Ignacio Vega, presidente de Cardiva. “Como muestra de ello, incorporamos los láseres de CO2 a nuestra cartera de tratamientos intervencionistas, que, sin ninguna duda, contribuirán a mejorar la calidad de vida de muchas personas”, añade.
Este láser quirúrgico tiene múltiples aplicaciones en patología neoplásica y no neoplásica, siendo un elemento fundamental en la terapia de mínima invasión. Sus principales ventajas son la versatilidad, la precisión, la penetración mínima en el tejido y la capacidad de preservar estructuras anatómicas y su función.
Cardiva se encargará de la comercialización de estos productos (equipamiento, fungibles y accesorios), así como los servicios asociados a estos. “Este acuerdo permitirá a Boston Scientific contar con la amplia experiencia de Cardiva y, de este modo, dar continuidad a la comercialización de la línea de productos de CO2, dando respuesta a la demanda de especialistas y, por lo tanto, poniendo a disposición de nuestros pacientes tecnología de alto estándar”, ha destacado Luz Velázquez, directora de Urología y Salud Pélvica de Boston Scientific.