El Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) cumple diez años en 2021 y Cardiva ha querido acompañar al centro museístico en la celebración de esta primera década dedicada a abrir al mundo el legado del maestro de la alta costura.
Los valores que caracterizaron a Balenciaga son compartidos por Cardiva y la compañía ha amadrinado una prenda imprescindible de la colección, que atestigua el afán innovador del diseñador: la chaqueta en tafetán de seda salvaje de color rosa, de 1951.
La pieza está incluida en la exposición digital conmemorativa del décimo aniversario que, a través de diez obras, sintetiza los hitos de la actividad de la institución, en este caso, la referencialidad.
Durante cinco décadas de trayectoria profesional, Balenciaga destacó por su elegancia y vanguardia, y su obra continúa inspirando a nuevas generaciones. La innovación, la calidad y la responsabilidad caracterizaron al modisto y marcan también la labor de Cardiva, que sigue los pasos del genio para que el talento español sea reconocido internacionalmente.