En el Día Mundial del Corazón, Cardiva ha vuelto a demostrar que es una compañía ‘con corazón’. Este viernes ha inaugurado un mercadillo solidario a favor de la Fundación Menudos Corazones, que apoya y acompaña niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias en hospitales y en su vida cotidiana. Lo ha hecho en la sede de la compañía en Alcobendas. La alcaldesa del municipio, Rocío García Alcántara, ha sido la encargada de inaugurarlo de la mano de Ignacio Vega, presidente de Cardiva, otros miembros de la alcaldía, directivos y representantes de la ONG. La recaudación superó los mil euros.
"Como alcaldesa de Alcobendas siempre apoyaré estas iniciativas solidarias. Lo más importante es dar visibilidad a las cardiopatías de los niños. Muchas veces no nos damos cuenta porque no lo sufrimos en primera persona, pero las cifras son escalofriantes. Es para seguir trabajando y el apoyo institucional es fundamental", ha asegurado García Alcántara.
La alcaldesa ha estado acompañada por Cristina Capdevila, concejal del Distrito Urbanizaciones; y Concepción Villalón, concejal de Familia y Bienestar. Por parte de Cardiva no han querido perdérselo varios miembros de la directiva como Ignacio Vega, o Covadonga Vega, la directora general. De Menudos Corazones ha acudido en representación María Jesús Montes y Natalia Bermúdez, así como otros miembros.
Las cardiopatías congénitas afectan cada año a 4.000 niños en España
El presidente de Cardiva, Ignacio Vega, ha reconocido la labor "tan importante" que se hace desde Menudos Corazones no solo hoy, sino los 365 días del año. Además, ha animado a acudir a este mercadillo, que estará durante la mañana del viernes y también del próximo lunes: "En el Día Mundial del Corazón, queremos movilizar a nuestros vecinos de Alcobendas para que se animen a latir al ritmo que marca Cardiva, un latido que nos hace estar comprometidos no solo con los actores del sistema sanitario, sino con nuestra comunidad y con quienes más lo necesitan, en este caso, los niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias".
María Jesús Montes, de la Fundación Menudos Corazones, ha agradecido la colaboración de Cardiva pues, con iniciativas como estas pueden llevar a cabo programas que suponen "una mejora de la calidad de vida de estas personas".
Aprovechando el día conmemorativo celebrado este viernes, desde Menudos Corazones lanzan varias preguntas a las personas con cardiopatías congénitas: ¿Realmente conocen su cardiopatía y las implicaciones que tiene? "Saberlo mejora sustancialmente su relación con la enfermedad para hacerse cargo de forma responsable de su dolencia, tomando mejores decisiones médicas y psicológicas", ha explicado.
Cardiva y Menudos Corazones
La compañía y la fundación están unidas desde hace varios años, a través de un vínculo activo y comprometido. Ejemplo de ello son las campañas como ‘Da la chapa’ y ‘Comparte ritmo’, así como con rifas solidarias.
"La colaboración con ellos es siempre espectacular, llevan varios años unidos de manera continua, su fidelidad nos emociona", ha resumido Montes