La Junta Directiva del Basque Artificial Intelligence Center (BAIC) ha anunciado la incorporación de Cardiva al organismo referente en Euskadi en inteligencia artificial (IA).
Así, la compañía pasa desde ahora a formar parte del ecosistema vasco de la IA como socia. En total, BAIC ya cuenta con 30 miembros clave desde que comenzó su andadura en julio de 2021, entre los que hay organizaciones de distinto tipo: grandes empresas, pymes, startups, proveedores TIC, agentes de conocimiento, centros formativos y el Gobierno Vasco.
BAIC tiene como misión acelerar la implantación de la inteligencia artificial en la industria vasca, así como promover y desarrollar una cultura vinculada a la IA. El centro continúa identificando los agentes relevantes de ámbito estatal y europeo en esta materia, con la intención de formar parte activa de la definición de normativa y estandarización de los procesos de IA y estrategia del dato.
En este sentido, el primer paso para lograr el objetivo de posicionamiento de Euskadi en IA es construir un ecosistema que tenga a BAIC como punto de encuentro y referencia para todos aquellos agentes del sector, además de potenciar las sinergias entre sus socios.