La consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha actualizado las contraprestaciones que transfiere a los centros de la Sanidad Privada que prestan atención médica a los pacientes derivados de la publica, tanto para casos Covid como de otras patologías.
Estas tarifas aluden a todos los centros integrados funcionalmente, de manera temporal, en el Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Cataluña (SISCAT). Un mando único sanitario que se tras aplicarse en la primera ola se retomó el 4 de noviembre ante el inicio de la segunda ola y que aún sigue vigente.
Estas nuevas tarifas publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) son una actualización respecto a la orden de precios del Decreto-ley 12/2020, del 10 de abril. El nuevo criterio de la sanidad catalana no es homogéneo, ya que en algunos casos como el alta hospitalaria sin UCI en menos de 72 horas supone una bajada de 900 euros y en otros como el alta sin UCI tras más de 72 horas o muerte una subida de 1.050 euros.
Las nuevas tarifas para pacientes Covid serían las siguientes:
La consejera Alba Vergés también ha autorizado la publicación en el DOGC de las tarifas para las prestaciones sanitarias de asistencia ordinarias, donde sí se registra una subida generalizada de los precios: