Martes, 16 de febrero de 2021   |  Número 133
Common eLogistics, la logística elemento estratégico para mantener la eficacia en los entornos sanitarios
El impacto de las nuevas tecnologías y de la estandarización, o codificación de los productos sanitarios en la logística, inciden en el aprovisionamiento hospitalario
Common MS, experto en el diseño de soluciones para todas las áreas del entorno sanitario, ha diseñado eLogistics.

Pasaba desapercibida, pero con la crisis del Covid-19, la logística sanitaria se ha puesto en el punto de mira de todos. En este nuevo entorno social en el que se encuentran inmersas las organizaciones sanitarias, hay un aspecto que no puede dejarse de lado, la adopción de nuevas estrategias para gestionar,  del modo más eficiente posible, su actividad logística, optimizando de este modo los niveles de existencias, las rutas de reparto y la dimensión requerida por los almacenes hospitalarios. Su correcta gestión es un elemento clave para mantener cierto equilibrio entre la equidad y el gasto sanitario.

Aspectos como el impacto de las nuevas tecnologías y de la estandarización, o codificación de los productos sanitarios en la logística, inciden directamente en el aprovisionamiento hospitalario.

Common MS, experto en el diseño de soluciones para todas las áreas del entorno sanitario, ha diseñado eLogistics, que nace fruto de la experiencia en logística de la compañía, sumada a su experiencia en sanidad. Se trata de una herramienta diseñada plenamente en movilidad que permite mejorar los procesos logísticos dentro de las entidades sanitarias, aumentando la eficiencia y reduciendo tiempo, costes y procesos.

Los centros sanitarios en nuestro país se encuentran actualmente en un momento de cambio estratégico debido a las nuevas demandas de los consumidores y del sector, y por ello, necesitan herramientas, soluciones y plataformas que agilicen el área de la logística y es precisamente. El diseño de Common eLogistics minimiza riesgos de implantación, ya que se trata de una solución predefinida, facilitando, de esta forma, la identificación de productos que se han de retirar, conociendo si han sido o no recepcionados por la farmacia de hospitales o farmacias.  
                                                                                                                                                                          
Ventajas y beneficios de E Logistics

• Permite un control real del Stock.
• Aporta información de stock en tiempo real en cada área de almacén y realiza una gestión activa del inventario.
• Facilita la firma de documentos.
• Solución 100% móvil.
• Aporta una mayor rapidez y eficiencia en los procesos logísticos.
• Reduce la carga de trabajo del personal.
• Permite un mayor control, uso y disposición del material disponible, asegurando de esta forma el control de gasto y rentabilidad.

Actualmente centros hospitalarios como el grupo hospitalario británico Ramsay o el Centro TecSalud ya cuentan con la plataforma eLogistics de Common MS.

En palabras de Gerardo León, socio de Common MS y Responsable de Common eLogistics: “Nos encontramos en un momento crucial debido a la pandemia mundial que estamos viviendo, por ello, los responsables de los centros sanitarios deben llevar a cabo una gestión, lo más perfecta posible, de sus recursos y para ello la distribución y la logística se convierten en elementos estratégicos. Gracias a Common eLogistics es posible conseguir sus objetivos a corto y largo plazo y preservar el bienestar de todos”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.