¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2018   |  Número 105
Gerente del grupo hospitalario
Cordero: "Contribuir a mejorar el medio ambiente forma parte de los objetivos de Hospitales Católicos de Madrid"
El Hospital San Francisco de Asís se convertirá en el primer hospital verde de la Comunidad de Madrid

El gerente de Hospitales Católicos de Madrid, José Cordero, pone en valor en un artículo la apuesta del grupo por mejorar el compromiso de sus hospitales con el medio ambiente. “Es objetivo de HCM contribuir a la mejora del medio ambiente a través del diseño y ejecución de planes de sostenibilidad”, afirma Cordero. Además, asegura que la intención del grupo hospitalario es “ir más allá de las exigencias normativas” puesto que “toda una filosofía de asistencia basada en valores, como la que inspira y orienta el trabajo en estos hospitales, coloca en un lugar preeminente este objetivo que atiende tanto al interés de los pacientes como al interés de los ciudadanos en general”.

 José Cordero.

 José Cordero.

El gerente de los Hospitales Católicos de Madrid pone como ejemplo del trabajo que se está realizando en este campo a Hospital San Francisco de Asís, que en poco tiempo se convertirá en el primer hospital verde de la comunidad o a Hospital  San Rafael, que tiene implantadas y certificadas varias normas de calidad ambiental, como la ISO 14001. Por otra parte, José Cordero cree que “un aspecto clave para el desarrollo de una adecuada gestión medioambiental en estos centros pasa ineludiblemente por implicar y motivar al personal propio, profesionales y empresas con las que colaboran en el respeto continuo al medio ambiente, fomentando el desarrollo de la cultura medioambiental. En este sentido, destaca la Guía de Medio Ambiente creada por Hospital Beata María Ana y que sirve como “herramienta para la concienciación y formación de los profesionales del centro en este ámbito”.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.