¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de enero de 2019   |  Número 110
Según un estudio del Hospital Johns Hopkins
Disfunción eréctil como primer signo de alarma de enfermedad cardiovascular
El jefe del servicio de cardiología de Hospiten Estepona, el doctor Antonio Ramírez, profundiza en este descubrimiento

Más común de lo que parece y más extendido entre los jóvenes de lo que se quiere reconocer, la disfunción eréctil es un signo de enfermedad que para muchos es más un estigma que una verdadera señal de alarma de patologías cardiovasculares más importantes.

Antonio Ramírez.

Un estudio del Hospital Johns Hopkins, en el que participaron 1.862 hombres durante nueve años, encontró que existe una fuerte conexión entre problemas cardiovasculares y la disfunción eréctil. Los participantes del estudio que presentaron arteriosclerosis así como endurecimiento arterial y disfunción eréctil, eran un 53 por ciento más propensos a presentar disfunción eréctil  al final del  seguimiento.

Una de las aportaciones más interesantes de este estudio es que indica que los hombres con disfunción eréctil, particularmente el grupo más joven, tienen un riesgo mayor de padecer  enfermedades del corazón que puede ser silenciosa o asintomática y que puede predisponer a desarrollar ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares en el futuro.

Por su parte, el jefe del servicio de cardiología de Hospiten Estepona el doctor Antonio Ramírez asegura: “muchos cardiólogos hemos cambiado la forma en que abordamos a los hombres jóvenes con disfunción eréctil considerando la arteriosclerosis como una enfermedad sistémica, donde las obstrucción  arterial puede afectar a diferentes órganos. Debido a que a veces, “continua el doctor “la causa de los problemas sexuales de estos pacientes se produce por afectación de las arterias de los órganos genitales, éste puede constituir el primer signo que nos alerta de que existen problemas arteriales en otro órganos como el corazón”.

Y es que “de cada 100 pacientes con problemas coronarios, su primera manifestación no es cardiológica sino por disfunción eréctil,” explica el Dr. Pinzón, urólogo en Hospiten Estepona.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.