DKV ha alcanzado los 1000 millones de euros de cartera, un hito que el actual plan estratégico “Imagina (2021-2025)” había establecido para el año 2025. El director general comercial de DKV, Pedro Orbe, subraya que esto confirma que la compañía es “una de las grandes del sector y de las que más crecen, por encima del mercado”.
Entre los factores que han contribuido a este éxito, Pedro Orbe destaca la propuesta de valor y la calidad del servicio; una estrategia de multicanalidad acertada, basada en un gobierno exquisito de los posibles conflictos entre canales, y que convierte a DKV en referente en el sector; la capacidad de establecer alianzas, con alta flexibilidad y capacidad en la creación de modelos de experiencia de clientes y propuesta de valor conjuntas con socios de la relevancia de Banesto, RGA, Reale, Sabadell, Zurich-Klinc, ING, etc; una red de oficinas comerciales -120 actualmente- lideradas por empresarios que han apostado por DKV su proyecto profesional, representando su marca, vendiendo sus productos y prestando servicio a sus clientes en las localidades donde están ubicadas; así como una red de 3.000 corredores y 130 empleados de DKV que trabajan día a día promocionando los productos de la compañía por todo el país.
El 11 de febrero de 1998, la compañía alemana DKV AG compró la aragonesa Previasa. A lo largo de estos años se han ejecutado seis planes estratégicos, en los que la aseguradora ha experimentado en España un crecimiento totalmente sostenible y progresivo.
DKV ha pasado de 128 millones de euros en primas en 1998 a 876 millones en 2022, y se prevé que cierre 2024 con más de 1.000 millones en primas. De hecho, en los últimos 2 años y medio el crecimiento se ha acelerado notablemente, con 200 millones de incremento desde junio del 2021.
Asimismo, DKV ha conseguido alcanzar los 2 millones de clientes, casi quintuplicando los 416.000 que tenía en 1998. Cuenta con 41 sucursales, 50.897 puntos de servicio y 21 espacios de salud.
Sobre DKV
Desde el posicionamiento de marca “Activistas de la salud”, DKV apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.
DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.
En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud, dental, decesos, hogar, vida, accidentes y viajes (https://dkv.es/particulares) y consultorios, que dan servicio a 2 millones de clientes.