DKV, junto con la agencia Cobergest, en colaboración con Federación Autismo Madrid han desarrollado una póliza de salud integral para personas con Trastorno del Espectro Autista que ofrece una atención especializada con profesionales formados en TEA, un gestor personal de atención sanitaria y tiempo reducido de espera en el hospital.
En una primera fase, se pondrá en marcha una prueba piloto en Madrid, donde los pacientes serán atendidos en el Hospital Universitario HM Montepríncipe. Posteriormente, se extenderá al resto del territorio.
Las coberturas son muy amplias, con asistencia primaria, urgencias, especialidades médico quirúrgicas, medios de diagnóstico, con alta tecnología, psiquiatría, cobertura dental, cobertura en accidentes de tráfico y laborales, fisioterapia y rehabilitación, entre otras. Además, con este seguro de salud se ofrecen beneficios a los usuarios y un cuadro médico muy completo. Los profesionales de la salud recibirán formación en TEA con el asesoramiento de Autismo Madrid.
Este producto supone una innovación responsable, impulsada desde el departamento de Negocio Responsable y la Dirección General Comercial de la DKV, y es el segundo de este tipo en el portfolio de la compañía, tras ser pioneros en el sector en el aseguramiento de las personas con Síndrome de Down. El lanzamiento del producto se ha oficializado con la firma de un acuerdo a tres bandas, entre DKV, representada por su presidente Javier Vega de Seoane; el presidente de la Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado Ojeda; y el presidente de Cobergest, Javier López-Linares.
Con este lanzamiento, DKV reafirma su compromiso con la integración de las personas con discapacidad. Justamente se cumplen 20 años de la creación de la Fundación Integralia DKV, creada para facilitar la integración social y laboral de personas con discapacidad. Esta organización utiliza la formación como herramienta clave para la inclusión laboral de personas con discapacidad. A día de hoy emplea a más de 500 personas en España y en otros países.
DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.