Centro Médico Paitilla (CMP) con 43 años al servicio de la población Panameña, que forma parte del grupo internacional Hospiten, comprometidos con la prestación de un servicio de máxima calidad y seguridad al paciente, logró con gran éxito obtener la certificación en las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, y trabaja en su tercera certificación.
Dedicados a la mejora continua en los servicios de la salud, CMP alcanza este reconocimiento después de 10 meses de auditoría externa, iniciando en mayo 2018 y culminado en marzo 2019, resaltando el compromiso que se requiere para llevar a cabo una efectiva y eficiente gestión hospitalaria.
En busca de lograr la eficiencia de toda la actividad y servicios; optimizando todos los procesos con mira a lograr el bienestar en los pacientes, con la norma ISO 9001:2015 se logra un modelo de gestión utilizado para alcanzar una producción uniforme y estable, que consiste en aplicar pautas estandarizadas en los procedimientos para impactar positivamente a clientes, pacientes y medio ambiente.
.
El Centro Médico Paitilla reafirma su compromiso con el medio ambiente al convertirse en el primer hospital privado de Panamá en obtener la certificación Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2015. Con la norma se logra identificar, clasificar y separar los materiales, reactivos químicos, residuos y desechos hospitalarios, lo que reduce el impacto ambiental en la flora y fauna del país.
Para esto, el hospital diariamente extrae, separa y conserva los restos de reactivos en envases herméticos, de forma que no impacten a los colaboradores y ambiente.
Además de estas dos certificaciones Internacionales, CMP está trabajando en obtener una tercera certificación para la mejora de la calidad de los procesos de sus laboratorios clínicos bajo la Norma ISO 15189:2012.